jueves, 28 de junio de 2007

¿Por qué engañan?

Humildemente les escribo desde aqui... para defender a mi gremio femenino.. Y justificar porque en este país hay tantas cuaimas... la existencia de Cuaimas es directamente proporcional a los hombres mentirosos que se han atravesado en la vida de estas mujeres y con esta calificación vienen adheridas las habilidades para descubrir a los hombres mentirosos.



Honestamente en este blog no estoy hablando por mí, sino por muchas amigas queridas que han pasado por situaciones como las que voy a describir mas adelante, yo he tenido una suerte un poco mas tétrica y es que los hombres que me han sido infieles (la mayoría creo yo) siempre se han confesado conmigo sin yo siquiera pedirles que lo hicieran o les quitara la careta con evidencia, ellos solitos han confesado y he dudado en muchas oportunidades si eso ha sido ventajoso o no.. Pero que se hace, así han pasado las cosas y es mi momento de hablar por esas maravillosas mujeres que uds. los hombres han convertido en CUAIMAS (si por culpa de uds.) por no haber notado a tiempo lo maravillosas que son.

Las historias que les voy a contar no son simples pero ambas tienen una base común, todo empieza cuando una chica como cualquier otra conoce a un chico, al principio las cosas son lentas y ellos toman la iniciativa de conocerlas, salir con ellas, cortejarlas, hasta que despues de haber salido un tiempo prudencial las relaciones evolucionan y se establecen, evolucionan a tal punto que estas niñas llevan a estos chicos a su casa, los presentan a sus familias, hacen planes de fines de semana juntos, tienenen relaciones y un día cualquiera despues de 6 meses de relación se consiguen a un amigo de él y lo felicita por su MATRIMONIO si como lo leyeron MATRIMONIO que es en una semana con su novia de hace 4 años.

En ese momento la que no era cuaima queda convertida automáticamente en el preciso momento en el que el amigo imprudente desaparece y ella le pregunta FULANITO.. .. .ESO ES VERDAD? y el contesta YA VA.. DEJA QUE TE EXPLIQUE... en ese momento desaparece cualquier excusa válida que puedan darte y todo lo que diga queda flotando en el aire y comienza a oirse la voz del individuo tratando de excusarse en arameo antiguo, es decir en un lenguaje incomprensible que nadie en su sano juicio esta dispuesto a comprender.

Como en ese momento la ex chica nice ahora convertida en Cuaiminator le dice que deje de hablar, que nunca mas la busque, que desaparezca del mapa y que tenga un bonito matrimonio... el MENTIROSO PATOLOGICO (porque hay que ser patológico para poder fingir relaciones completas y eso que a nosotras nos culpan de fingir orgasmos... así que quien es peor??) vienen seguidas estas separaciones de una serie de llorantinas pidiendo cacao, que se extienden a la luna de miel con la chica con la que se casaron por "compromiso" no por amor.. y los susodichos tienen el tupé en todos los casos de llamar desde el crucero en el caribe con su esposa a bordo a decir que se equivocaron y que con quien deberian de haberse casado es con ella y no con la pobre chica que esta emocionada estrenando su trousseau.. Y cualquiera con dos dedos de frente, está consciente que ese matrimonio tiene una sentencia de muerte firmada el día que ella descubra las andadas de su recién estrenado marido.

En vista de la indignación que este evento me ha producido porque ha pasado ya con 2 de mis amigas cercanas, me veo en la obligación de envíarles una lista de posibles señales de infidelidad masculina para que no las agarren desprevenidas y no queden de ninguno de los dos lados de la situación; que no sean la Novia idiota que se va a casar y su novio tiene una relación paralela o la chica que tiene un novio bello y adorado que se quiere casar, pero el problema es que con quien se casa con su novia desde hace 4 años no con ellas.

Señales que gritan SOY INFIEL:
- Fijate no de la chama con la que habla, sino de la chama con la que no habla (ej. estan en una reunión y saluda a todo el mundo efusivamente y a ella la saluda con frialdad y la evita durante toda la noche MOOOSCAAA AHII)
- Un cambio drástico de actitud; para bien o para mal, buscar peleas por motivos estúpidos o ser fabulosamente espléndido.
- Saber distinguir entre los regalos... . . los que son con amor son lindos.. pero los de arrepentimiento son arreeeechiiiiisiiiiiiimoooooossss
- Estar pendiente de los lugares que frecuentaba y que ahora no quiere ir.. por que será??
- Inapetencia Sexual Masculina ESTA ES DEMASIADO EVIDENTE los hombres siempre quieren sexo...
- Que su tiempo libre prefiera hacer otras cosas que estar contigo.
- Cuando llaman demasiado para saber en donde estas, que haces, a donde vas, con quien estas.. cada ladrón juzga por su condición.
- Que un día descubras que el tiene otro celular que desconocías su existencia.

Amigas abran los ojos.. estar pendiente no está de más, tampoco es que van a ser unas celópatas, pero hay que saber con quien están, por otro lado un consejo... Si sienten celos de alguien que esta cerca de sus novios NUNCA BAJO NINGÚN MOTIVO se lo digan.. porque eso es como un afrodisíaco para ellos, y escríbelo si les dices quien es tu talón de aquiles lo mas seguro es que despues, si las cosas terminan mal entre uds. la use a ella justamente para hacerte sentir mal. No le des herramientas para que te hagan daño, ademas hay un dicho que dice: Manten a tus amigos cerca pero a tus enemigos MAS CERCA TODAVIA...

Bueno mis niñas.. cuidense mucho y a mis amigos.. espero que les haya sido útil para que puedan comprender que una mujer cuaima no nace . . ... la hacen.. y los culpables son uds..

Besitos

iLi

viernes, 15 de junio de 2007

Tres Poemas...

Lluvia

Un espejo que refleja la clara tez de la luna..

millones de cristales en miniatura

que se deshacen al caer

espectáculo de perspectiva incoherente...

duelen como agujas si tratas de enfocar tus ojos en ellas..

trato de descubrir que ventanas se han roto en el camino..


Y se van cortando los cables que sostienen las silenciosas columnas

apenas se descubren

ante el celofán de mi ventana abierta

podemos ahora regresar los favores de la luna

regresando en señales de humo

los deseos cumplidos.


Beso de agua

mirada de mar..

solo agua..

prendida en mi ventana

y una gota de sangre..

prendida en mi pecho

así te amo..

como las ráfagas de viento

que sacuden los árboles de la pereza.


Como el olor de la lluvia justo antes de caer


Collage

Recogiendo besos miniatura de mis párpados..

estrellas enanas de mi ventana. . .

una gota de sangre hecha roca sólida..

cientos de sueños con ocas en Berlín..

labios de salitre..

letras puestas al azar en diarios viejos..

una promesa..

una fecha.

un genio..

tu voz en mis madrugadas..

libélulas en procesión

una fuente de luciérnagas

tus hoyuelos..

mi risa..

tantos besos..

una corbata de mona lisa..

un collage

tu y yo


Luciérnagas

Atormentada de luciérnagas

entrevistadas de noche

una a una se me detienen en los ojos

a beber de las lágrimas

y a endulzarse las ganas

a embriagase de sueños

bailan solas en el desván

derritiendo formas intermitentes

ya voy contando cientos de deseos

al confundirlas con constelaciones

a repetirlas con los ojos entrecerrados

llamándolas una a una con tu nombre.


.. . . . . estos poemas no son nuevos los escribi hace ya unos meses y uno de ellos hace un par de años.. . .. pero quería compartirlos porque siempre que los leo me hacen sonreir ...
son muchos recuerdos hermosos.

jueves, 7 de junio de 2007

Heraldica del Maracucho


Jolseny: Jose Luis + Ines (al revés)
Reinelsy: Reinaldo + Elsy
Freimily: Freddy + Emily
Gualdisnia: Walt Disney
Adnaloy: Yolanda al revés
Vicza: suena como Wichser cuando lo pronuncias en alemán. Significa to wank (masturbarse para los que no estén familiarizados con el término)
Mileidi: My Lady
Yonnikel: John Nike Air
Anarexys: Anorexia
Beibishaua: Baby Shower
Biscut: Biscuit galleta
Zunami: Tsunami
Dalaionkin: The Lion King
Chumajer: Schumacher
Usnavy: U.S. Navy
Gualdys: Walt Disney pero con cariño
Ammonia: Amoniaco
Zaionara: Sayonara adios en japonés
Sony: Electrodomésticos
Yajus: Yahoo
Elvys: Elvis Prestley
Benhua: Rest. Benihana
Enaltamar: En Alta Mar
Rigan: Ronald Reegan
Sailu: Luisa al revés
Guachinton: Washington
Jeferson: Thomas Jefferson
Yulernin: You Learning
Britnishakira: Britney Spears + Shakira
Winnifer: Winnie Pooh + Jenifer
Euscari: Eustacio + Carolina
Yukerey: Jugos Yukeri
Yenyiskey: Genghis Khan conquistador mongol
Guinchester: viene del Manchester pero de Güiria
Yubiseida: You be Say That
Yoanidis: You and This
Yorkeisy: You are Crazy
Yesaidu: Yes I do
Yesyuar: Yes you are
Teocarol: Teodoro + Caracas +Olga

La Creatividad del Venezolano en el Registro Civil

Una tarde de abril Mileidi Mariuxi va camino a la maternidad en el taxi y pensando en el nombre de su futura hija.. cuando en la radio ponen una cuña de "ATENCIOOON ULTIMOS DÍAS EL ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA WALT DISNEY WORLD ON ICE.." y los ojitos de la futura madre se le iluminan y Mileidi Mariuxi dice en voz alta ya tengo el nombre prefecto para la bebe.. GUALDISNIA!!! como GUALDISNEI GUOR ONAIS entonces se pone muy contenta y llega a la maternidad a traer al mundo a su 6to muchacho en sus tempranos 21 años.. pero como son las cosas a un hombre hay que parirle porque asi se quedan con uno..

Entonces la contenta Mileidi Mariuxi va orgullosisima un año mas tarde (es que no ha tenido tiempo porque le consume mucho el tener que atender el centro de telecomunicaciones "Alo mi pana" que tiene en la esquina del chorro al lado de la estacion de metro de la hoyada, asi que para celebrarle el cumpleaños de Gualdisnia aprovechó de presentarla en el registro civil...Asi que con la muchacha en brazos le dice al empleado del registro.. vine a presentar esta niña.. se llama Gualdisnia Yorerbis (yo/ de yo porque soy su mama, re/de reinelsy la madrina y bis/de biscut zunami su hermana mayor), acto seguido se van a celebrarle en bautizo-piñata a la pequeña Gualdisnia y la acompañan sus herman@s Yonnikel Lenin de 7, Anarexys Nerexis de 6, Brirkelia Beibishaua de 4, Biscut Zunami de 8 y el pequeño Dalaionkin Chumajer de 18 meses... a medida que fueron llegando el chiwis, las pepitonas, los guevitos de codorniz, los saguchitos de diablitos, las birras y la naranjita hit (porque la golden sabe piche) empiezan a llegar los invitados y a continuación la lista de los niños que asistieron a la piñata de la pequeña Gualdisnia:
> Vicza > Niokenys Nioreskys > Usnavy > Gualdys > Yuleisy > Rosani > Yoleida > Ammonia > Annoha > Zaionara > Sony > Eudora > Yajus > Candy > Elvys > Benhua > Enaltamar > Rigan > Robinson > Johanick > Goizeder > Yuribitzaid > Yatzuri > Yamileth > Reinelsy > Jolseny > Edwin > Hiszisdhiz > Hatschetzup > Adnaloy > Sailu > Guachinton > Jeferson > Yulernin > Britnishakira > Winnifer > Juseline > Anaconda > Yelitza > Freimily > Euscari > Yohandrys > Dariorkis > Yukerey > Hatsi > Yenyiskey > Yulbriner Enrique > Guinchester > Yubiseida > Irianidis > Deyoamser > Yevirson > Ixzaly > Yexzaly > Yoryeneth > Yoanidis > Yorkeisy > Glaydineth

Agreguen sus invitados a la fiesta que hay ron pa' todo el mundo...

Yo tengo algunas ideas de donde sacan esos nombres pero de solo pensarlo me da escalofrios.. OJO TODOS LOS NOMBRES AQUI UTILIZADOS SON SACADOS DE LA VIDA REAL.. Y NO SON MERA COINCIDENCIA