viernes, 31 de agosto de 2007

Lo Llamo o No Lo Llamo???




El dilema de llamar o no llamar a alguien que acabas de conocer y que te gustó a la primera impresión, es una situación delicada y llena de estrategia de ambas partes.. Porque en ese punto en particular es tan frágil la relación entre esas 2 personas, que un paso en falso puede alejar definitivamente a una persona que tenia "potencial" y hacerla desparecer del mapa en un pestañeo.

Entonces nace la gran pregunta.. Cuándo la llamo?? con qué excusa?? será muy rápido?? entonces lo más importante es no verse desesperad@, es no ser lo suficientemente evidente que estabas esperando la llamada, cuando querias llamarl@ porque querias salir con el(la).

Pero cuando por fin haces la llamada, te armas de valor y esperas unos días prudenciales para que no se vea como si hubieras recién salido de la cárcel.. entonces marcas su celular y escuchas al otro lado del telefono..

Alo?? quien es??

y yo un poco tímida:

es.. Iliana..


(el pana me contesta..)

Iliana que??..


en ese momento decido colgar la llamada e irme al digitel mas cercano para cambiar el chip y esperar a que me trague la tierra sin dejar rastro alguno de mi existencia..

cuando recibo inmediatamente una llamada del mencionado celular y que me dice..



Iliana.. lo siento.. por un momento no capte que eras tu.. hola bella como estas..



(yo todavia retorciendome de la verguenza del otro lado del telefono, le contesto)


No.. si es que X... me habias dado tu telefono lo estaba viendo y me provoco llamarte..


(risa nerviosa y una voz en mi cabeza diciendome.. que buuurrraaa no puedo contigo ya pasaste la pena terminala de pasar me voy de esta vaina.. te quedas por tu cuenta)..


Bueno bella sabes que puedes llamar cuando quieras.. por cierto que haces este fin??

(no sabes si alegrarte o morirte y le dices)


bueno no se.. llamame el sabado a ver si inventamos algo..



Llega el sábado y el chico no me llama.. entonces mis peores temores.. las ya sostenidas sospechas se hacen ciertas....

LA CAGUE.. DEFINITIVAMENTE NO DEBI LLAMAR..

Así que esa noche cuando llamo a mis amigos.. cuando decido olvidarme definitivamente del asunto y me hago un Coco-Wash de que no debo llamar hasta que no me llamen ellos.. me visto de fiesta y salgo de mi casa corriendo porque me estan esperando abajo mientras mi celular se queda solito sobre mi cama..

y es allí.. justo en ese momento..

cuando..

riiiiinnnng!!! riiiiinnnng!!!


iLi

lunes, 27 de agosto de 2007

Sabia Ud. que???


Me encantan los datos curiosos.. jijij.. aqui les va una muestra de toda la información basura que se puede almacenar en el cerebro y años leyendo aunque ud. no lo crea religiosamente del periódico.. Comparto my Sabiduría Junk con uds.



- Sabías que Cervantes y Shakespeare (íconos de la literatura español/ingles) murieron el mismo día el 23 de abril de 1616..
- Sabías que la Hamaca de Suka en realidad fue usada para la pelicula Hook (robin williams) y era allí donde mantenian prisioneros a los hijos de Peter Pan..
- Sabías que la famosa frase "Elemental mi querido Watson" nunca fue escrita en ninguno de los libros de Sherlock Holmes por su autor Arthur Conan Doyle.. ahh y por cierto hay mas peliculas de Sherlock Holmes que de Jesucristo.
- Sabías que más del 90% de la población mundial vive en el hemisferio norte. ¿será por esto que el globo terráqueo y los mapas van con el norte hacia arriba?
- Sabías que Amsterdam tiene más canales que Venecia..
- Sabías que Fuck viene de las siglas Furnication Under the Consent of the King.. (en Inglaterra tenias que pedir permiso para hacer cuchi cuchi)
- Sabías que la expresión "come más que una nigua" viene de que dichos animalitos pueden comer 2 veces su peso corporal..
- Sabías que la gente dice Salúd porque cuando estornudas el corazón se detiene un milisegundo..
- Sabías que el nombre completo del pato Donald es Donald Fauntleroy Duck
- Sabías que la miel es uno de los únicos alimentos que no se deterioran.. encontraron miel en perfecto estado en varias tumbas del antiguo egipto.
- Sabías que los gringos compraron alaska por 7.2 millones de dolares.. tremenda ganga
- Sabías que el hombre más anciano del mundo, sin contar a Matusalen.. fue un inglés llamado Thomas Can quien según los registros parroquiales vivio 207 años.
- Sabías que las abejas miden los mismo desde que nacen hasta que se mueren.. no hay baby bees
- Sabías que de acuerdo a las estadísticas la mayoria de las mujeres australianas tienen sexo en la primera cita.
- Sabías que los meses que comienzan un domingo siempre tienen un viernes 13.
- Sabías que en todos los episodios de Seinfield hay un superman en alguna escena
- Sabías que la biblia es el libro mas vendido de la historia y tambien es el mas se han robado de tiendas.
- Sabías que en el billete de 100$ en el reloj de la imagen son las 4.10

Bueno.. si se saben otros.. yo los colecciono.. puse estos y no los que siempre mandan por mail como para hacer la diferencia... asi que si se saben unos que les gusten me los ponen en los comments..


Y todos sabemos lo del codo asi que no insistan..

NO TE LO PUEDES CHUPAR!!


I.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Mala Bebida Yo??? Imposible..

En estos tiempos donde el alcohol es un invitado permanente en cualquier concentracion de mas de 3 personas que tengan una razon para reunirse.. y el alcohol tiene consecuencias directas en todos los que lo consuman y a veces de retruque le cae a uno que otro no bebedor.. las consecuencias pueden ser de diversos indoles y el que se atreva a negar que es mala bebida que lance la primera piedra.. a continuacion les voy a dar un paseo por los tipos de mala bebida...


-Los Mala Bebida Sabrosones.. si alguna vez se han topado con este especimen son aquellos que creen que porque se han tomado un par de tragos son irresistibles.. Siii esta bien.. lo peor es que estan convencidos que Brad Pitt es un hippie al lado de ellos y se ponen sobones y ademas creen que se la estan comiendo.. Hace poco me tope con uno de estos especimenes y me salio con la labia barata mas ridicula que he oido en mi vida.. me pregunto.. Tu eres abogado?? yo le conteste un poco esceptica.. si por?? cuando el muchacho bobo ese me ha dicho.. Es que tengo el corazon destrozado y necesito que me lo traspasen.. sencillamente lo mire con una cara de desaprobacion y me voltee dejandolo con la palabra en la boca... ugghhh!!!. Pero tengo que admitir que peor son los que insisten en abrazarte tocarte a toda costa mientras te convulsionas del asco y las ganas de correr despavorida.

-Los Mala Bebida de Memoria Selectiva.. esto pasa cuando son ese tipo de bebedores que al dia siguiente solo recuerdan lo que quieren recordar, el resto es una presuncion.. a la que cabe prueba en contrario y si lo retas en recordarle el ridiculo que hizo la noche anterior.. siempre sera su palabra contra la tuya.. es mas, esta dispuesto a negarlo hasta la muerte y te exigira mas de 3 testigos presenciales, pruebas fotograficas, entre otros... Tengo una conocida que despues de una noche de mucho ron... al dia siguiente se entero entre otras cosas que tenia novio.. y lo mas increible de todo es que lo supo cuando recibio a la manana siguiente un bellisimo ramo de rosas rojas... Para mi novia bella... de su novio..

-Los Mala Bebida de Pea de Escandalo...SOMOS TODOS. Creo que todos hemos tenido una pea de escandalo en la vida.. y si no la has tenido realmente te estas perdiendo de haber hecho el ridiculo al menos una vez en tu vida 100% justificado.. yo tengo que admitirlo a mi el Ron me pone creativa e innovadora, asi que una vez hace como mil anos tome las riendas de mi pea de escandalo y le hice una escena de esas innolvidables a mi ex.. a pocas semanas de haber terminado se presento en un local nocturno con unas "amigas" que solo pueden ser consideradas asi cuando son feas.. pero como esta era realmente bonita se me cruzaron los cables y creo que lo bese a la fuerza,... el hecho es que hasta el sol de hoy se burla de mi.. y al menos no quedaron resentimientos al respecto.. pero tambien.. hace poco me echaron un cuento de una amiga que se echo pea de escandalo que termino en una escena de celos en la calle mientras ella le gritaba siiii chiico!! Boracha y Loca!! Loca y Borracha!!. Ojo en este paquete entran las llamadas de madrugada y los mensajitos de despecho de los que muy bien se explican en el bar de paul..

-Los Mala Bebida Equilibristas y Oradores: Bueno.. estos especimenes vienen intimamente relacionados con cualquiera de los mala bebida citados anteriormente y es aquel o aquella que jura que esta caminando como en la pasarela de Versace cuando en realidad parece zigzagear huyendo de un cazador con mala punteria.. sin contar las repetidas veces que el alcohol la obliga a sentarse en cualquier sitio incluyendo piso del bano, discoteca, cuneta, escaleras mecanicas, charco y las piernas de algun chic@ que se aproveche de su estado... La version del orador.. es aquel que hace honor al dicho que dice "Los ninos y los borrachos dicen la verdad" asi que lo que sale es una berborrea lenguamocha que es capaz de confesar lo que no le dirian ni al confesor en su lecho de muerte, asi que en ese momento si tu confesor es el de la pea de orador.. tiembla porque en ese momento tu amigo NO ES ESCAPARATE DE NADIE (y eso te incluye).


-Los Mala Bebida Narcolepticos: Son aquellos que no pueden evitar.. quedarse dormidos.. sencillamente se quedan dormidos.. no importa donde esten.. ni que esten haciendo.. se pueden quedar dormidos manejando, en la parte de atras del carro, en la barra, bailando, bebiendo, dandose los besos.. mmm en cualquier lado.. solo se quedan dormidos.. ZZZzzZzZzzZzZ.. si estas cansado y ademas te tomas una botella de vino o de whisky.. Senores Buenas noches.. donde caigas es un excelente lugar para dormir. Este tipo de mala bebida son peligrosos si se niegan a entregarte las llaves del carro o el ticket del estacionamiento.. si es asi.. pase por el cajero y mandelo en taxi con la direccion pegada en la frente.

Despues de dar un tour por los mala bebidas estoy lista para tirar mi primera piedra.. PORQUE MALA BEBIDA YO?? IMPOSIIIIBLEEEE...

I.

lunes, 20 de agosto de 2007

Verdad o Reto??


Saber la verdad te da mucho poder... así la uses para bien o para mal.

Saber la verdad, te da la medida que justifica las razones para quedarte callada... .. .

Eres esclavo de lo que revelas y dueño de lo que callas... Será esto cierto??

Verdad o Reto?

Escojo la verdad.. porque prefiero no deberle nada a nadie..

viernes, 17 de agosto de 2007

Conversaciones de una Taguara Despues de la Medianoche

Un jueves cualquiera después de la jornada laboral me reuní con un grupo de panas a tomarnos un par de tragos para despojarnos un poco del stress semanal, y resultó una tertulia muy enriquecedora compartir con los panas temas aislados entre los que estaba la venganza de los Ex!

La venganza de los ex.. es para mi el climax de la frase "te espero en la bajadita"asociada con el momento en el que por una razón u otra y sin tu haber tenido que mover un dedo, al ex que te hizo la vida de cuadritos en su momento lo ves retorcerse como una cucaracha cuando le acaban de poner Raid Max ultra y piensas que si lo hubieras planeado no te hubiera salido tan bien.

Entonces te ries solo.. te ries tanto, y bueno.. . unos años depues te sientas con tus panas a compartir la anécdota porque con un par de cuba libres el pasado se recuerda hasta simpático.

Entre las conversas surgió un cuento que una vez yo tenía un novio.. que tuvo que irse en un viaje con sus panas de la universidad, y bueno yo me tuve que quedar en ccs.. durante el viaje el novio de mi uña y curruña me llamaba para ir al cine, como ella se habia ido en el mismo viaje que el que era mi novio, no nos quedaba otra que salir como los novios abandonados y el pana y yo cual par de gallos comiendo helados y viendo peliculas los 15 días que nuestras respectivas parejas nos echaron al abandono.. y bueno.. pasó lo peor.. durante el viajecito mi Ex se acosto con la que solia ser "mi uña y curruña" y el pobre pana y yo que nos ibamos a comer helado de tinita mientras ellos se metian en la tinita a comerse el helado.. quedamos como un par de alces que no pasaban por los dinteles de las puertas de los mamarros cachos que nos habían montado..pero bueeehhh pero como todo en esta vida se paga.. unos 2 años después coincidi en una fiesta con mi ex novio y mi ex uña y curruña cuando yo lucía como novio titular al ex novio de ella.. si el mismo que me llevaba a comer helados y al cine.. La verdad es que fue demasiado divertido ver la cara de ponchados de los dos cuando el y yo llegamos a la fiesta, por eso digo.. que si lo hubiera planeado nunca me hubiera quedado tan bien...

Así mismo uno de mis panas y yo compartimos una anécdota de nuestros ex.. pero cuando los cachos son viejos no duelen, ni que te los hayan montado, ni el chalequeo.. entonces pudimos contar la historia con una sonrisa en la cara y disfrutando las respectivas conclusiones del cuento, bueno el cuento es simple mi ex (que para los efectos del cuento se llamara "1") y su ex (que para los efectos del cuento se llamara "2") se zampaban mutuamente mientras el y yo viviamos en un mundo paralelo de las relaciones perfectas y que jamas, ni nos paso por la cabeza, ni nos preocupó, que eso podría estar sucediendo..

Pero como las cosas se devuelven.. tanto él como yo tuvimos la oportunidad de reirnos de ellos en su cara y otra vez.. no tuvimos que mover un dedo... resulto que yo tuve la oportunidad de llegar a una fiesta agarrada de la mano con el ex-novio de la Novia de mi ex (que para los efectos del cuento se llamara "1.1") . jajajajajajja si suena como novela de venevisión.. .. pero si.. "1.1" que no me puede ver ni en pintura.. me vió en una fiesta de la mano de su ex (que para los efectos del cuento se llamara "3") al que ella persiguió, acosó durante siglos ... nada mas y nada menos que a "3" conmigo su ARCHIENEMIGA jajajajja... aún no se que habrá pensado "1" pero creo que fue un poco rara la situación y aun me rio en silencio porque en realidad la situación fue demasiado comica... pero la venganza de mi pana fue mucho mejor.. jajajajajja el fue el cuidador de "1.1" mientras "1" estudiaba fuera del país.. ahí nunca paso nada, pero solo la tortura psicológia de saber que "1.1" pasaba el 80% de su tiempo libre con el pana al que el habia traicionado unos años antes, cuando se zampaba a "2" y ahora el estaba del otro lado de la balanza tomandose todos los días cucharaditas de su propio veneno, de solo pensar el momento en el que mi pana decidiera "agarrarlo en la bajadita" y hacer alguna movida con "1.1".. rico no??. Pero todo paso sin planearse.. sencillamente pasó, y lo mejor es que nunca movimos un dedo para que eso sucediera.

La verdad es que para nosotros fue liberador poder hablar de todo esto sin que nos doliera, sino mas bien con un cinismo rico y todo.. ademas todo es mas sabroso con un par de cuba libres de por medio.. total que la noche terminó bien.. nadie hizo llamadas inapropiadas de madrugada, solo tuvimos que esquivar a un bolsa pasado de tragos, vestido con una camisa chupichupi que amenazó como en 3 oportunidades de enseñarnos sus partes nobles en la mesa y que después tuvimos que evitar lanzarle un zapato en la cabeza cuando comenzo a decirme guarradas.. pero buehhh sabemos que borracho no es gente.

Asi que todos agarramos nuestros macundales y nos fuimos para nuestros respectivos hogares.. sin embargo nos quedamos con la puyita de decir algo al respecto.. creo que es posible hacerlo un hábito.. lo de escribir o lo de beber.. aunque pueden ser las 2 cosas.. solo sabemos que el pez muere por la boca.. y la ley del eterno retorno es sabia.. yo nunca soy de las que toma las venganzas con mano propia pero siempre me las ponen en bandejita y lo tengo que admitir... lo aprovecho y me rio..

Ahh por cierto Mosca peluche que yo te lo advertí cuando eramos panas.. tu sabes que de esta no te salvas.. y te veré caer.. porque te lo dije la primera vez que te vi y no me hiciste caso... y lo que hiciste lo tengo.. mira anotadito.. un día de estos cuando menos te lo esperes.. cuando pienses que te libraste de mis conjuros gitanos.. estoy segura.. no segura.. seguriiiisiiima "que te agarro en la bajadita"

iLi

Ps. si el cuento no se entiende he aqui el glosario:
"1"MI EX
"1.1" LA NOVIA DE MI EX
"2" LA EX-NOVIA DE MI PANA
"3" EL EX NOVIO DE LA NOVIA DE MI EX (jijijij)

viernes, 10 de agosto de 2007

Great Expectations...


En este blog no les voy a hablar ni del libro ni de la película (aunque les recomiendo las 2 cosas que son increibles..) sino del pecado de crearse expectativas de la gente...

Todavía no puedo creer que a mis 26 años bien vividos por cierto, todavia sigan cercenándome las ilusiones cada vez que me creo expectativas sin querer crearmelas y las mismas se desploman a veces en un par de pestañeos..

Quisiera poder seguir echándole la culpa todas las veces que me he creado expectativas de la gente al agua salada que me entró en el cerebro y que dejo inservibles un par de engranajes que justamente regulan las palanquitas del "Si te veo mañana no me acuerdo" y del "quiero algo serio contigo" y que hacían que yo hace muchisimos años pudiera distinguir el uno del otro.. y que a estas alturas con el oxido y el salitre es para mi totalmente imposible.

Entonces me decepciono.. me decepciono de la gente.. de los que me hacen sentir bien.. pero después me olvidan.. de los que cuando siento que me olvidaron y que cuando yo por fin los supero y decido dar vuelta a la hoja una vez más.. Me dicen.. es que tu no me llamaste mas.... como que no te llamé mas?? (ojo los llamaste nunca atendieron, les dejaste un par de mensajes.. y hasta les hablaste en el messenger) entonces reacciono y les digo "Explicamelo de nuevo porque me esta fallando la palanquita que les mencioné".. si el pana nunca mas te llamó.. nunca mas te escribio, entonces para él la culpable soy yo... en donde quedó lo de que yo si tenia ganas de echarle pierna, pero con tu indiferencia me quitaste toda ilusión de hacerlo.. y caigo en el dilema de "en esta vida uno debe ser consecuente", si hay algo que se agradecer es la consecuencia.. me gustaria que alguna vez uno de estos chicos con los que me sentí bien y hubiera sido capaz de ver el mundo como si fuera la primera vez por ellos y con ellos.. hubiera sido consecuente.. consecuente con esa noche, con ese momento en que me conecte con el.. y el conmigo.. o por lo menos si no hubo feeling o como quieras llamarlo, que sean claros en la vida, te digan que no pegan contigo y así poner los puntos sobre las íes..

Yo he llegado a la conclusión que los chicos en realidad no me entienden.. Quizas yo funciono un poco diferente a lo que funcionan mis compañeras de gremio.. porque a mi me da mucha flojera hacerme la dura.. porque si a mi me gusta y yo le gusto cual es el problema?.. El problema.. . el gravísimo problema.. . es que NO TE VALORAN.. cuando no les cuesta.. cuando tu dices si porque quieres decir si.. entonces para ellos no vales la pena.. entonces cuando les dices que no.. cuando te haces la idiota, cuando te mueres, realmente te mueres por decir que si y le dices no con una sonrisa en la cara.. entonces si te persiguen, y cuando en realidad quieres que el pana desparezca es como si los incitaras a que te busquen mas..

Pues no.. me niego a que las cosas sean asi.. yo quiero decir si... yo quiero que si me gusta y yo le guste no se acobarden.. yo quiero que sean consecuentes. Que no me de miedo de ser quien soy que no tenga que dudar si estan jugando conmigo si en realidad les importo.

Pero todo no es mas que expectativas.. que las quiebran cuando despues de que pensaste que estar con alguien así seria genial.. y nunca más llamo.. y cuando lo hizo un mes después tu no eres mas que la culpable de todo.. de no haberlos considerado.. de no haber insistido.. hey esto no era un asunto de dos?

Bueno, así como yo hay muchas otras personas.. pero yo a estas alturas y con tanta agua salada en el cerebro me encantaria no creer en nadie, pero sigo creyendo.. sigo creyendo en la gente en general, siempre he pensado que de alguna forma y algún día estaré recompensada; que tocarán a mi puerta y serán consecuentes.. y que podre decir si cuando quiero decir que si... y estaré acompañada para ver el mundo por primera vez todos los días.

I.

jueves, 2 de agosto de 2007