jueves, 24 de enero de 2008

Espejito.. espejito!!!

Dios mió engordé 5 Kg. de diciembre para acá!!!!!

Nooooooooooooooooooooo!!!!! Es un grito de desesperación que se oye desde el baño hasta la cocina y todo el mundo jura que te resbalaste en la bañera y te diste tremendo trancazo.. Pero en realidad es un grito de angustia mezclado con una autoflagelación psicológica porque todo te queda apretado y los kilos que juraste que no te engordarías regresaron a tus caderas, a tu trasero, a tus brazos, a tus cachetes OTRA VEZ!!! Y lo único que llega a tu mente es ESTA BALANZA SE DAÑÓ



Entonces, a partir de esa mañana la gente.. Que a veces no tiene sentido común te sale con comentarios como: "Oye te veo como más gorda?? Que te pasó??" en ese momento juras que te quieres morir, pero antes de eso derramarle encima un vaso de vino tinto sobre su ropa nueva y salir corriendo, encerrarte en el cuarto sin comida por 3 días seguidos.


Entonces en tu cabeza, te pones a rebobinar el cassette.. Y piensas desde cuando comenzaste a engordar y por qué..

1) Recuerdas que dejaste de fumar y que lo que te comes ahora, antes te lo fumabas.. Ojo y antes te fumabas media caja.. Es decir que ahora comes un 50% más de lo que comías antes..

2) Recuerdas que te fuiste de viaje y te comiste hasta el adorno de los platos.. Y ahí si que ni te importó ni te arrepentiste

3) Recuerdas que cada 29 días te atragantas de todo el chocolate que pase o no pase frente a ti..

4) Recuerdas que por complacer a tu novio y por ser una antojada sin voluntad.. Te comiste un plato extra de algo que aunque estaba buenísimo no debiste comértelo..Lo peor es que dicho fenómeno se repite con tanta frecuencia que ya se ha convertido en un hábito.. . . .. Y

5) Tu novio dice que eres despampanante que no necesitas quitarte ni un gramo y aunque el de verdad lo piense y lo sienta.. Tú sabes que tus pantalones favoritos están agarrando polilla en el closet porque no te pasan del muslo... Y es entonces cuando reaccionas y dices MAÑANA EMPIEZO DIETA!!!


La pesadilla de las dietas empieza cuando decides que tienes que hacerla.. Es en ese preciso momento cuando todo el mundo decide hacer parrilla los fines de semana, tu mama prepara el pasticho mas alucinante del planeta, tu hermano hace las mejores pizzas del mundo que en Nápoles lo contratarían en un abrir y cerrar de ojos, tu novio pide un plato doble mexicano y estas a punto de robárselo y comértelo todo en el baño, todos tus amigos comienzan a cumplir año y misteriosamente en cada cumpleaños hay tortas cada vez mas ricas.. o que se ven por lo menos (que consuelo), tus tías se van de viaje y te traen una bolsa de chocolates, todo el mundo en la oficina come en Mc. Donalds, Burger King o similares.. y se atiborran de las toxicas papitas fritas delante de ti.. y pare ud. de contar..


Entonces ese lunes (porque siempre es lunes) te mentalizas y comienzas a hacer dieta, los primeros 3 días te planificas y creas toda una estrategia para seguir una dieta sana, decidiste que es mejor comer pollito a la plancha (aunque no hay pollo at all), atún en agua o limón, porque es lo único que de verdad funciona, por lo que botas a la basura todos los libritos que tienen la información detallada de la dieta de los puntos, de la sopa, de la piña, inyecciones de alcachofa, elecarnitina, cremas reductoras, out free, la dieta de las misses.. de todas las dietas que parecen locuras y que te tumban los 5 kilos en 3 días pero al 4 cuando vuelves a tu rutina te ganas no solo los 5 que te habías quitado sino te llevas un Bono Extra de 4Kg.. por el desbarajuste alimenticio...


Así que optas por comer sano y poquito ... pero como era de esperarse.. finalizados los 3 primeros días la imaginación no te da para mas y comes lo mismo que el día uno por lo que al cabo de 2 semanas adelgazas pero porque dejas de comer con tan solo no tener que comer lo mismo que los días anteriores.

Después de tanto trabajo que uno pasa, tantas cenas en restaurantes ricos en los que solo te comes "una ensaladita por favor" pierdes los famosos 5Kg. y te das cuenta que nunca fueron suficientes y sigues peleando con la balanza porque nunca se inclina a tu favor.. es probable que recuperes tu ropa y tus ganas de usar bikini.. Pero lo que nunca debes pesar es tu autoestima en los números de la escala, quien eres no puede depender de cuanto peses ni como te veas, quiérete y acéptate.. pero si te neurotizan los kilos de mas... . recuerda que cuando hagas dieta lo único que vas a quitarte son kilos, eso no te garantiza que vas a ser más exitosa, mas amada, mas considerada.. lo único que garantiza eso es que tú te peses a ti misma y te des tu justo valor.