viernes, 25 de febrero de 2011

Camino a la Liberación


Había prometido que no me iba a poner intensa con mis escritos, y con este post creo que estoy rompiendo mi promesa; pero escribo porque después de algún tiempo de reposo emocional, puedo decir con mi corazón tranquilo, que estoy liberada.



Sin temor a equivocarme ya dejé atrás y totalmente fuera de mi, todos esos sentimientos de duda, dolor y fracaso que me acompañaban, he aprendido tanto de mi misma, de ver lo positivo siempre ante lo negativo, a admitir mis problemas y a pedir ayuda.



Aprendí con todo esto que la vida no termina cuando sientes que te ahogas en problemas, que siempre, aunque no me crean, siempre hay una nueva oportunidad, siempre que lo negativo sea visto con optimismo, porque nos retamos y nos invitamos a buscar soluciones donde no las veíamos, aprendemos a rediseñar nuestros planes y nuestros caminos.



Hoy me di cuenta, que de verdad lo aprendí, una amiga, que paso por algo muy parecido a lo mío, hoy me decía con dolor que se le partía el corazón el haberse topado con esa persona de su pasado, pero casi segundos después, mientras me confesaba su tristeza y su decepción, su hermana le daba la buena noticia de que iba a ser tía… Sé que ser tía no es algo que te quite el dolor de dejar atrás a personas de tu pasado, pero es la oportunidad de ver, que la vida sigue.. y que las cosas maravillosas siempre están ahí tocándote la puerta, solo que hay que saber reconocerlas.



Hoy lo vi tan claro, porque cuando yo estaba en todo mi drama de la separación hace 4 meses , viví una de las situaciones más desagradables de mi vida, descubrí que una persona que era muy cercana a mí, a la que siempre ayudé y le tendí la mano, me robo; me trato de perjudicar tanto y tan profundamente, no el dinero que trato de robar, no las cosas que perdí por culpa de esa persona, lo que me dolió que me haya robado a mí y tan descaradamente y por segunda vez (porque la primera vez yo estaba en fase de negación y no había querido aceptarlo).



Debo admitir llena de furia lo que me marcó fue el haberme hecho no confiar en la gente, me dio tan duro, sentir una traición así, tan baja y humillante, ver su hipocresía tan pero tan desnuda y en carne viva, que todos los días lidio con mi propio odio, y eso yo había prometido que nunca volvería a odiar; pero tengo que admitir que eso se me clavó tan duro en el pecho, que hasta hoy lo recuerdo tan frecuentemente que siento que me arrastra hacia atrás y que tengo que dejarlo ir.



Pero muy a pesar mío y de mi incapacidad para poder olvidar y dejar atrás ese evento, en el momento que pasó, conocí a gente tan buena y tan honesta, que sin haberme conocido, me tendió la mano y me ayudo incondicionalmente, y eso es lo que aprendí, aprendí que cuando a uno se le quitan las ganas de confiar en la gente, por otro lado hay otras que te abren su corazón para brindarte ayuda y darte la mano en los pasos oscuros.

Nunca duden de que en cada cosa mala siempre hay algo, relacionado o no que puede hacerte regresar al camino lleno de optimismo. Solo hay que sonreír con todas las ganas, hay que saber que el arcoíris estará después de la tormenta, sí y solo sí, de verdad quieres verlo y lo buscas con tu corazón abierto.


lunes, 21 de febrero de 2011

Existe la Amistad entre Hombres y Mujeres??


La amistad entre un hombre y una mujer… siempre ha sido controvertido, porque existe el tabú de que siempre hay otros intereses de por medio, en este caso, pero siendo honestos y hablando desde mi perspectiva personal, quiero pensar y estoy dispuesta a afirmar que la verdadera amistad entre un hombre y una mujer si existe.


Para dejar las cosas claras desde el principio, esta amistad existe bajo dos premisas, una que lo sexual ya haya pasado y que como no funcionó, la amistad ahora no está pendiente de eso, así como el caso más común y es que no haya pasado pero, como quien dice “Si te resbalas no te perdonan”, pero si pueden vivir con eso, te garantizo que la verdadera amistad está ahí, genuina y sin competencia, alguien para quien serás su propia Dra. Corazón, o la alcahueta que le tape, sus sinvergüencerías.


Para aquellas que alguna vez hayan sido un macho más del grupo, no olvidaran lo cómodo que se siente uno cuando esta con “Los Muchachos”, además, los muchachos siempre te van a enseñar a hacer todas esas cosas que tus amigas no te van a enseñar nunca, como por ejemplo: Jugar truco, dominó, enseñarte el nombre de los jugadores del Barça, las reglas que no sabes del baseball, motores de carros y de pilotos de F1, para que cuando salgas con el culito no pases pena, sin contar que cuando te eches la pea de las peas, cuentes con que siempre tus amigos no te van a dejar morir y te van a cuidar que no venga ningún vivo a aprovecharse cuando estés en el ultimo estado de ebriedad.


Yo tengo mucha suerte de haber crecido entre varones, entre buenos amigos con los que hice y deshice lo que me dio la gana, una vez en un viaje a Europa terminé en Amsterdam con 3 amigos y saquen ustedes sus conclusiones del final de la historia, pero para resumirla podría decir que nunca me había comido 1 bucket de KFC.. Si así, como Precious!!


El poder relajarse con un grupo de panas no tiene precio, son de los que hacen fila para ir contigo al matrimonio de una amiga del colegio, y no les importa tener que ponerse corbata y los zapatos que le sacan ampollas, con tal de que no vayas sola a una rumbita como esa; eso sí, si estas buscando que un amigo tuyo tome partido cuando estas pasando una crisis sentimental, se van a limitar a decirte, menos mal que dejaste a ese mamaguevo.. y ya deja el peo!; no esperes que te consuelen como tus amigas y mucho menos que hagan un plan contigo para vengarse..


Por eso este post se lo dedico a Mi mejor amigo, quien ha estado conmigo desde que nací, es mi compañero de crimen, mi confidente, mi cocinero particular, mi consejero y alguien que siempre ha estado ahí para mí, no importa el momento ni el lugar. Dicen que los amigos se convierten en hermanos en la vida, pero mi hermano es mi mejor amigo de la vida; se que si yo pudiendo escoger a un hermano entre mis amigos, estoy segura de que lo escogería otra vez a él. I luv You Vic!! Tu eres el mejor amigo y el mejor hermano que alguien podría tener.


Y para aquell@s que todavía dudan si existe o no, la verdadera amistad entre un hombre y una mujer si existe!

viernes, 18 de febrero de 2011

El Manual del Feo


Me llegó la competencia.. mi amigo invisible EL GOLDO ha comenzado a escribir un blog que había proyectado hace muchos años.. Pero como el bien dice, tenemos muchas conversas que da tristeza de que se queden en un chat!!

Aquí les dejo su link.. se que les va a encantar porque toda moneda tiene 2 lados

bayalooo goooldooo



lunes, 14 de febrero de 2011

En Donde se Esconden los Hombres??

Mujeres del mundo, al fin el misterio ha sido develado! Estoy esperando que el satélite de la NASA me confirme las coordenadas, pero la verdad será dicha… HOMBRES SABEMOS LA VERDAD! Sabemos que existe “EL BÚNKER”.


Como muchas mujeres cada vez que aparecía una situación en la que los niveles de compromiso y de integración, en la que la presión social se hace evidente (día de los enamorados, reunión familiar, matrimonio de la hermana), “EL NUEVO” desaparece misteriosamente y cada llamada al celular es un El usuario que usted ha llamado se encuentra desconectado o fuera del área de cobertura.. Por lo que el misterio es cada vez más intenso y de verdad no hay forma de localizarlos.


Pues Mujeres del Mundo, ese hombre que sufre del Síndrome del Terror-Al-Compromiso se encuentra en ese momento en el BÚNKER!. El Búnker es una facilidad creada por la CIA que se encuentra ubicada a 35mts bajo tierra, tapizada de fotos de las chicas polar y con X-Box 360, Wii, revistas pornos y toda la curda que puedan tomar, y se esconden ahí hasta que todo índice de compromiso o intención de enseriar las cosas haya pasado.


Hoy me confirmaron la existencia del Búnker.. Si hombres hay un soplón!! No me revelaron las coordenadas exactas, pero la verdad ha sido develada. Asi que chicas cada vez que vengan los siguientes eventos y el “individuo” que padece del síndrome de Terror-Al-Compromiso, pueden dejar a un lado el enrolle y comprenderlos.. porque aunque no lo crean.. Están CAGADOS!!


- Escenario 1: 3 semanas saliendo los fines de semana con el “individuo” Día de los enamorados.. uno esperando un ramo de flores (no llego nunca) una caja de chocolates (no llego nunca) una invitación a cenar (no te llamo nunca).. llamada al celular.. INCOMUNICADO.. no lee ni los mensajes.. no te asustes no lo secuestro la FARC. El individuo ESTA EN EL BÚNKER y va a dar señales de vida dentro de 3 días y vendrá con un cuento de: Linda me salió un trabajo fuera de Caracas y no pude avisarte.. que tal que haces esta noche..

o CONCLUSIÓN: NO ME JOOODAAAAS!! DESAPAREEECEEE!!!


- Escenario 2: Mes y medio saliendo con el “Individuo” Bautizo de tu sobrino: llamada telefónica: INDIVIDUO: Oye mi amor, no voy a poder ir al Bautizo de Gustavo Ignacio, tengo que … . .. (silencio tipo Homero Simpson inventando excusa) resulta que le prometi a mi tia abuela que la llevaría a comprarle comida a sus 14 gatos y a ella le gusta buscar rebajas y en eso se me va toda la mañana y tarde. Ese individuo ya está en camino para el Búnker con las cervezas y el hielo en la maleta.

o CONCLUSIÓN: NO ME JOOODAAAAS!! DESAPAREEECEEE!!!



- Escenario 3: 1 año saliendo con el “Individuo” BABY SHOWER planificado,

Individuo: que día es que es el baby shower?

Yo: El sábado 19 mi amor no se te olvide.. van a ir todos los esposos y novios de mis amigas del colegio

Individuo: Ay mi cielo ese día.. JUSTICO ESE DIA.. tengo que trabajar y ya me comprometí..

Yo: Pero mi amoooooor?? Yo me equivoque, no es el sábado es el domingo..

Individuo: El domingo 20?(cara de ponchado y asustado)

Yo: si mi cielo. El domingo.. que chévere que si vas a poder ir conmigo.

Individuo: Mira mi amor.. Justo me acaban de escribir que mejor lo pasábamos para el domingo.. lo siento mi amor.. tengo que trabajar..

o CONCLUSIÓN: NO ME JOOODAAAAS!! DESAPAREEECEEE!!!


Muchachos.. el secreto ha sido develado.. no sigan escondiéndose como ratas en la cocina de un restaurant chino cada vez que se asome algún evento que indique compromiso. Asuman su barranco, que si uds. Necesitaran que ella estuviera ahí para el baby shower del hijo de tu hermano, el Bautizo de tu primito.. Ella de seguro estará ahí, sin miedo, parada ahí para ti.. peinada de peluquería y con sus tacones de 12 cms.

lunes, 7 de febrero de 2011

ME CAGO EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS


Pues si.. Me cago en él, yo no ando predicando que ese día se celebra la amistad y toda la paja loca que quieren atribuirle al fulano 14 de Febrero, porque la verdad VERDAD es que el día de los Enamorados es una MIERDA si no tienes a alguien que le de amor a ese cuerpecito.


Desde siempre solo que no lo decía he pensado que decir que también se celebra el día de la amistad es más falso que una moneda de cuero, pero aún me parece peor los que dicen que es una fecha para que Hallmark y las floristerías hagan muchísimo dinero, es la peor excusa y que no quieren admitir que lo que están, al igual que yo es demasiado picados para no darle la importancia que merece.


Ese día y yo lo admito lo que uno quiere es que te manden un ramo de rosas tan grande que no quepa por la puerta de la oficina y pongas a todas las Bitches de Administración envidiosas de su regalito, pero no tener a nadie ese día y que te regale así sea un chocolatico es una porquería.

Hay que admitir que uno siempre se inventa excusas de reunirte con tus amigas ese día y pasarlo juntas.. Pero la verdad es que no te invitó nadie y estas arrecha y celosa de que no tienes a nadie y no te queda de otra que reunirte con tus amigas para pasar con vino y/u otras bebidas espirituosas la calentera.


Cuando no te queda de otra que reunirte con tus cuaimas superpoderosas que están en las mismas que tu, empiezan a criticar y despotricar sobre lo que estarías sufriendo si estuvieras celebrando un día de los enamorados, pero te apuesto a que todas cambiarían una rebaja de 70% en Zara por estar en la misma cola de todos los restaurantes de caracas, la cola del “Postrecito”, la musiquita romántica y darle al cuerpecito algo de amor ese día.


Y como sé que me espera un Día de los Enamorados sin compañía, propongo por el bien de la humanidad que cuando esta sola, se siente más sola ese día, cambiar el nombre del “Día de los Enamorados” por el “Día del Zampe” ya que puede quitársele la importancia sentimental de ese día y convertirse en un día en el que Nadie es de Nadie y si yo lo vi primero YO LO RECLAMO!! Y que a lo Viva Las Vegas.. Lo que pase ese día pasó ese día sin ningún tipo de implicaciones a futuro.


Para todos los que tienen pareja y están enamorados este 14 de febrero FELÍZ DÍA DE LOS ENAMORADOS.. y a todos aquellos que como yo les gustaría destruir toda evidencia de que el amor existe ese día.. FELIZ DÍA DEL ZAMPE y que agarren ese mango bajiiiiiiitoo.

jueves, 3 de febrero de 2011

Girls Night Out!


La Noche de chicas, es la excusa más saludable para descansar del asunto de estar saliendo con alguien o el querer conocer a alguien; esa noche en particular cuando te pones de acuerdo con tus amigas, la mentalidad de la noche es una ambigüedad que oscila en que no quieren que los hombres las molesten o en que quieren que los hombres si las molesten.


Dependiendo de la cantidad de chicas, un hombre puede distinguir con mucha claridad en que tipo de plan están, se que para muchos hombres esto es territorio desconocido, pero como yo soy tan condescendiente les voy a abrir los ojos para que puedan ver de que se trata la salida y no les salgan con un desplante a lo “No mira no puedo bailar porque hoy me operaron de los juanetes” todo esto con una sonrisa de un millón de dólares y unos tacones de 12cms (gracias Álvaro tu esposa es una Rock Star).


ESCENARIO 1: DOS (2) chicas solas en un local nocturno, hora: 1.00am


Significado: Vinieron ellas 2 nada más por;
a) Una de las dos (o las dos) tenían un chisme bueniiiisiiiiiimo y tenían que hablar “EN PRIVADO” si chicos en privado significa una discoteca con la música a todo volumen.
b) Una de las dos esta cazando al EX/Machuque/Novio/Tipo que le Gusta/etc. Que sabe que va mucho a ese local y quieren ver si esta con otra, o por “casualidad” se lo consiguen y se quita la puyita.

Qué Hacer?: Este grupo de chicas es difícil, porque si una sola recibe toda la atención la otra amiga se va a sentir porque “ella no es lamparita” y por solidaridad la otra te va a rechazar porque ella vino a hablar/apoyo moral con su amiga. Consejo, si te gusta una mándales tragos a las 2 y si estas con un amigo, abórdenlas de a dos, nunca solo. Es probable que un grupo de 2 chicas en Girl Night Out te rechacen porque no están en un plan de buscar chicos, o por lo menos no la mayoría de las veces.


ESCENARIO 2: TRES (3) chicas solas en un local nocturno, hora: 1.00am


Significado: Si vinieron las 3 juntas, este es el estado ideal de conocer y acercarte a un grupo de chicas en modo de GIRLS NIGHT OUT! Porque están en un plan de pasarlo bien y si conocen gente cada una, las otras dos no se sienten incomodas ni mal, porque están acompañadas.

Qué Hacer? Este modo de salida da mucha cancha de conocerlas, están más seguras y son más accesibles, hay menos chance de rechazo, a menos que seas un baboso y que digas o hagas una estupidez.


ESCENARIO 3: CUATRO (4) o MÁS chicas solas en un local nocturno, hora: 1:00am


Significado: este grupo por lo general es intimidante para un atacante solo.. hahahahah no es fácil colarte en un grupo así, a menos que las agarres por separado y cuando no están todas juntas. Este grupo es muy particular porque siempre hay una que esta despechada y las otras 3 están para subirles el ánimo. Por lo general los chicos huyen de este grupo de chicas porque pueden ser voraces y depredadoras, recuerden que están cazando en manada!.

Qué Hacer?: Por lo general en grupos así son las chicas las que se acercan a los chicos, se sienten guapas y apoyadas, así que si te gusta una.. mírala insistentemente.. y si le interesas ella se va a acercar a ti y ahí podrás hacer tu movida, es muy probable que se acerque porque cuando las mujeres cazamos en manada siempre hay una alcahueta que te anima para que te acerques y des el primer paso.


Sin embargo el común denominador de la experiencia son las cosas que nosotras les hemos hecho a los chicos en esos Girls Night Out.

-

Una vez una amiga y yo fuimos a un local tipo adulto contemporáneo, y un viejo verde comenzó a buscarnos conversación, terminamos diciéndole que teníamos 16 y 17 años, y que además estábamos ahí porque mi papá era amigo del dueño. GRUPO DE 2. Resultado: Chicas 1 – Chicos 0

- Esa misma noche más tarde mi amiga y yo nos fuimos a una disco y un par de chamos empezaron a buscarnos conversación, terminamos diciéndole que nos conocíamos del colegio de nuestros hijos y que éramos madre soltera y divorciada respectivamente. GRUPO DE 2: Resultado: Chicas 2 – Chicos 0


Lo más divertido, es que todas tenemos cuentos de esas salidas con las amigas, que van desde un chisme buenísimo, perseguir a un susodicho, vengarse de un susodicho, pasar un despecho o sencillamente tomarte unos tragos con unas amigas y liberarse del stress, que hacen que siempre y cada salida con tus amigas sea una total aventura.