lunes, 14 de mayo de 2007

La Segunda Virginidad

Las mujeres venezolanas en general siempre han temido al taboo de la pérdida de la virginidad, sobretodo en sociedades católicas y de principios morales muy estrictos como lo era Venezuela hace algunos años.. y es por eso que hay tanto miedo y prejuicios cuando lo haces todo por primera vez.

Es común oír de chicas que se enrollan, claro unas más que otras, pero lo que pueden hacer de la pérdida de la virginidad una experiencia traumática y poco romantica... pero lo que sieeemmmmpre he considerado que es mas difícil que perder la virginidad es perderla nuevamente, es decir, la segunda virginidad.

Creo que la mayoría de las mujeres tienen el miedo de redescubrir su sexualidad con otra pareja, despues de que han estado con su primera pareja sexual por mucho tiempo, y cuando esa relación termina y uno sabe que debe evolucionar y tomar las riendas de su vida sexual, pero empiezan las dudas y peor aún un miedo terrible a llegar a lo sexual con otra persona, empiezan las dudas y uno se pregunta: Será que sabrá lo que me gusta?, lo podré hacer bien? me da pena que me vea, un millón de inseguirdades, lo que puede asustar mas que hacerlo por primera vez...

He oído de casos de mujeres que se divorcian después de 15 o 20 años de casadas con su primer amor.. y cuando encuentran una nueva pareja se dan cuenta de que en todos esos años nunca habían tenido un orgasmo, te imaginas... despues de 15 años te des cuenta de que nunca habías tenido un orgasmo.

El caso es que volver a llegar a la intimidad con otra persona puede ser difícil, por eso creo que la segunda virginidad puede ser mas traumática que la primera. O puede abrirte los ojos sobre lo malo que era tu ex-pareja en la cama.

Así que no hay mal que por bien no venga, puede ser difícil sentirse cómoda con otra persona sobretodo al principio.. pero vale la pena, uno tiene que evolucionar, seguir adelante y darse nuevas oportunidades, ojo no estoy diciendo que es el punto de partida para volverse loco, todo con medida. Además puede ser la oportunidad perfecta de tener una razón de peso para no volver al pasado jamás.

No hay comentarios: