lunes, 1 de octubre de 2007

Enratonada?? . . .. .si pero moralmente!!

A propósito que se acercan los meses Bebembrinos (léase Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre) el consumo de alcohol per cápita es directamente proporcional con los días de angustia y arrepentimineto que éstos desencadenan..

Y es terrible que después de estar en la pachanga de la vida cuando te sentías dueño del mundo.. al día siguiente tengas el peor ratón de la vida.. y no hablo de un ratón por exceso de bebidas alcohólicas.. sino lo que es peor un RATÓN MORAL.

Entonces después de semejante pachanga viene la mañana del terror.. y es cuando recuerdas en fragmentos todo lo que sucedió el día anterior.. y llamas a tus amigas y las convocas a una reunión de emergencia para que se cuenten mutuamente que hicieron el día anterior.. Y es cuando te das cuenta que tus peores pesadillas se hacen realidad... Y todas han metido la pata hasta el fondo y se dan cuenta que las principales causales de Ratón Moral son:

  1. Darse los besos con alguien mucho menor que tu.
  2. Besarse con el ex-novio de una amiga y no entender todavía como pasó.
  3. Volver con tu ex novio a pesar de que dijiste que no volverias con el jamás
  4. Asumir tu "cable pelado" con un amigo de toda la vida
  5. Recibir una llamada de tu ex y decirle que lo amas.
  6. Decirle a una amiga que su novio tiene un segundo frente.
  7. Besarlos a todos sin tomar en cuenta que se conocen.
  8. Insultar y burlarse de alguien delante de todo el mundo
  9. Amanecer con alguien.. conocido o no conocido.. es igual de malo si en la toma de decisiones el alcohol estaba de por medio.
  10. Haberte comido una torta de chocolate completa tu sola.
Pero lo peor del ratón moral es la culpa que te persigue y te acosa incansablemente, es una sensación tan desagradable.. es verte en el espejo y que te de verguenza contigo misma, que te entra una paranoia que se escapa de lo normal, sobre quienes te vieron, quienes estaban, quien podría hablar de ti... y la situación es tan incómoda, porque puede tener un efecto dominó en el que uno, y sin querer puede herir a mucha gente.

Y lo peor es que uno esta grandecito para no saber lo que se hace, en estas situaciones, uno no puede esconderse en excusas, se debe aprender para la próxima vez.. Aprender que todo lo que te pasará despues te lo mereces por mal borracha/gorda/antojada... y que tu propia consciencia no te va a permitir que lo olvides.

Porque para este.. no hay alka seltzer que valga!!

I.

6 comentarios:

José E. Teixeira dijo...

Corto y preciso... Buen Post iLi, pero me queda una duda. ¿Qué hiciste para estar con ese ratón? jejejeje... Besos!!

iLi dijo...

No tengo ratón moral en este momento.. lo he vivido.. pero en realidad lo escribi a petición de mis adorados amig@s que me leen todas las semanas...

I.

Mafe dijo...

Gracias ! ... LA GERENCIA...

Unknown dijo...

Ili buena nota, viste lo que hace una rumba electronica en morrocoy con cielo estrellado y una luna casi llena, sin dejar a un lado la cantidad de alcohol que existia en la misma.

eusucre dijo...

jejej ili!
Glad to be back!

besos
eu.

2 dijo...

hola, algo tarde para comentar esta vieja entrada, pero me acabo de topar con este blog, y recurro a este momento para hacerlo; generalmente cuando al hombre le pasa eso al dia siguiente en vez de raton moral recibe un raton carcajidistico, o sea nos cagamos de la risa al enterarnos de todas las payasadas que hicimos, naturaleza?...quizas...oye buen blog, te pondre en mis links, epero sigas actualizando...silla