viernes, 5 de octubre de 2007

Tus amigos... ahora son mis amigos...


Cuando uno tiene una ruptura con una persona.. hay veces que las cosas se deben dividir y se plantean tal cual como un divorcio, y en este caso no hablo de los bienes materiales (que bien puede ser el caso) , viene la división mas delicada de todas... La de los amigos.


Cuando la separación es muy fea o quedó en malos términos; es criminal para alguien que se considere amigo de la pareja tomar partido por una de las 2 partes, porque, si lo haces, siempre sales con las tablas por la cabeza y dependiendo de la situación puedes hasta perder la amistad del otro amigo, al continuar la amistad con el ex.


Entonces uno como amigo de la ex pareja, tiene que procurar balancear el tiempo con cada uno de ellos, y si el tema es delicado todavía entre las partes, evitar a toda costa hablar del asunto, no comentar situaciones entre las partes afectadas y la que creo que es la más importante, y es que se debe evitar, que coincidan en reuniones públicas y/o eventos sociales, para no que no sufran del bien llamado "Síndrome del ex-novio Popular".


Sin embargo yo como ex-novia he tenido la fortuna de quedarme con los amigos de mis ex-novios, y en muchos de los casos han llegado a ser más cercanos a mí que lo que fueron alguna vez de mis ex. Y es curioso, pero esos amigos son lo mejor que mis relaciones pasadas me han dejado, tengo que destacar que gracias a ellos he conservado los amigos más fantásticos y estoy profundamente agradecida de poder contarlos entre mi gente más cercana, porque desde el principio, aunque un poco torpe, supimos separar la amistad de un noviazgo fracasado. Y aunque el novio haya sido malo y durado poco.. para mi sus amigos son buenos y hasta que el cuerpo aguante..


Cuando te plantees la situación de salir con los amigos de tu ex novio, uno nunca uno puede dejar por sentado, que por el hecho de que son amigos de tu ex, no te van a caer, sin embargo es menos probable que lo hagan, por razones obvias, así que si estas interesada en amigos y no en una pareja, en realidad es una excelente opción quedarte con los amigos de tu ex, ya que en realidad va a ser incómodo que intenten algo contigo después de haber sido la "novia" de su amigo.


Por supuesto que este caso admite excepciones, pero, lo importante es que cuando pienses en quedarte con sus amigos, el estar cerca de ellos, no puede ser una herramienta de manipulación y de presión al ex, sino más bien, tienes que tener mucho tacto y separar las cosas; porque recuerda que fueron sus amigos antes que tuyos y si te equivocas y les toca decidir, ya sabes quién va a salir perdiendo en la ecuación.


Pero cambiando un porquito el tema, les quería contar que ayer en la noche, estuve con alguien a quien quiero mucho, y que se hizo amigo mío gracias a mi ex, y aunque mi ex en realidad hoy no significa absolutamente nada para mi, su amigo, que ahora es mas amigo mio que de él, Sí significa mucho para mí, y me siento muy feliz de que sea mi amigo, porque a pesar de las relaciones, del tiempo siempre se quedó de mi lado. Y ahora que empieza una nueva aventura en otras tierras , le deseo todas las bendiciones y suerte del mundo..



Muchos besos mi Chisus Highmountain!!! Nos vemos en la vida.. muy pronto!!!


I.

2 comentarios:

José E. Teixeira dijo...

Carajo en la foto Chisus se ve joven y delgado, mientras Ron-Bebiste está más pálida, creo que luego de tanto ron agarró colorsito!!

Buen post, feliz viaje mi pana y a disfrutar los "NIU YOLKS"! jejeje...

Jsierraalta dijo...

Como siempre.... no puedo esperar a leer tu proximo post. Que agradable sorpresa encontrarme con esto. Tengo tantas cosas que decirte, que prefiero mandartelas por mail y sentarme un buen rato a escribirlas para que no sean "comidilla" de l@s envidiosos. Simplemente Iliana Ron... You are a Fucking special person!