martes, 15 de julio de 2014

MANDAMIENTOS DE LOS 33


Ante nada mis más sinceras disculpas por mi exilio literario.. necesitaba un impulso para escribir de nuevo, y estoy esta noche con ganas de recuperar mi ritmo de un post semanal, desafortunadamente este post no va a tener esa dosis de comedia ironica.. ya que el que ha leído este blog antes sabe que mis historias son las de una jeva acontecida.. con la que todas nos sentimos identificada al menos una vez..

Pero quería escribir este blog.. Porque hablando con mi prima sobre un artículo sobre qué le diría tu yo de 31 a tu yo de 21.. y me di cuenta que lo que yo le diría seria mil veces más increíble que lo que se escribió a ella misma esa escritora y se resumen en estos mandamientos.

Tengo que confesarlo… Mi vida ha sido increíble, hasta de lo malo no me arrepiento. Pero de las mejores cosas que he sacado de todo esto se resumen aquí.. ojo no todos son de mi autoría, mas el sentido y significado si.. Son cocinados y reencauchados de consejos y coñazos pero los puedo resumir en estos..

1)      No des prioridad a quien te trata como una opción:  no hay razón en este punto en la vida de conformarse con migajas de cariño o con creer que el amor de uno basta para los dos.. y toda esa paja.. ojala hubiera entendido esto a los 23 creo que me hubiera evitado muchos daños directos y consecuenciales.  Cosas básicas como no justificar a los tipos.. Si no me busca.. si no es consecuente.. interesado.. hay que dejarlo ir, quien quiere estar conmigo tiene que querer estarlo.. No basta solo decirlo, porque que ridículo es quien se da un discurso de campaña presidencial para que cuando tenga que poner de verdad de su parte para que el escenario fluya, no hace nada.. o espera que uno haga todo.. por mi lado esa promoción se acabo hace muchos años.. ya a estas alturas no me luce, finalmente quien quiere estar conmigo no solo lo dice sino lo demuestra. Créanme ese hacerlo.. valga la redundancia.. HACE la diferencia.

2)      No dejes que te hagan sentir culpable por lo que te gusta hacer: esto en la práctica es muy difícil, sobretodo encontrar ese equilibrio.. creo que es de las cosas que todavía creo que me siguen costando, porque es muy difícil de hacerlo sin sentir que eres un ser desalmado y despiadado, aunque la diferencia es que al menos ya sé lo que está sucediendo y lo concientizo.. no lo tengo como esa angustia que no se acaba.. me paso hace un rato ya, que como siempre he sido workaholic.. y en realidad me gusta muchísimo trabajar no supe manejar mi vida sentimental con mi trabajo, creo que viví de las cosas más desagradables que he pasado en mi vida, porque no saben lo culpable que me sentía por quedarme tantos días y hasta tan tarde en el trabajo.. pero cuando dejaba el trabajo para estar con él.. también me sentía culpable por no estar cumpliendo con mis responsabilidades de trabajo, creo que era de las peores sensaciones del mundo, porque sentía que después tenía que compensarlo con algo, y como no tenía tiempo lo compensaba con dinero. Eso dio pie a que se aprovecharan de mi económicamente y me sentía doblemente culpable que ninguna de las 2 cosas las terminaba haciendo bien. Ya unos años después, me di cuenta que nadie tiene derecho de hacerme sentir así y mucho menos aprovecharse económicamente de eso.. Y quien se ponga las botas y me quiera acompañar sentimentalmente tendrá que vivir con que soy una corporative bitch y amo serlo.

3)      Eres responsable de tu propia felicidad: uno siempre debe velar por uno mismo, hay muy poco tiempo para disfrutar, acostumbro guardar para mi momentos en los que he sentido la felicidad plena.. como ese paseo en bicicleta.. cuando me baje del avión la primera vez que llegue a Paris, las lagrimas de mi lela cuando le hice su álbum de fotos, cuando me monte en el formula 1. He sentido la felicidad tantas veces en mi vida y no puedo sino ver hacia atrás en mi vida y sonreír.. que vida más alucinante he tenido.

4)      No hay una fórmula para ser feliz pero si para ser infeliz: cuando ocupamos todo nuestro tiempo y toda nuestra energía en que los demás estén felices, créeme a la larga no vas a ser feliz.. nunca va a ser suficiente, siempre van a querer mas o querer algo diferente, se desgasta uno tanto complaciendo a los demás que el que se acostumbra a recibir tanto, no tiene la necesidad de dar y la soledad y la tristeza se enraízan en tu vida. Un chico al que adore con todo mi corazón tenía una idea muy particular de lo que el imaginaba que fuera que yo lo amara en cuerpo y alma.. pero yo nunca fui tan buena.. ni tan especial como él se imaginaba que yo podría ser, no podía competir con la imaginaria yo que vivía en su cabeza, había demasiada presión por lo que siempre sintió que no lo amaba lo suficiente, así que fue imposible que se sintiera amado.

5)      Nunca menosprecies a alguien: a veces nos dejamos llevar por estereotipos, primeras impresiones que se tatúan en nuestras conciencias, y nos olvidamos que todos tenemos distintos niveles de profundidades. Todos tenemos nuestros propios demonios y batallas internas. Así que nunca juzgues a nadie, acéptalos y si no te sirven, te decepcionan e insisten en hacerte daño también se vale sacarlos de tu vida.

6)      Hay que ser ambiciosa: creo en el esfuerzo que de frutos.. pero creo que las cosas pierden valor cuando no nos cuestan o las damos por sentadas. No me molesta ni me avergüenza que muchas veces tuve mi cuenta en 0 y que a mí nadie me regalo nada.. por eso hoy me enorgullece que cada uno de mis sueños los he cumplido por esfuerzo propio.. empecé desde abajo y bien abajo, y nunca olvidare de donde vengo pero si se a donde voy. Las metas deben fijarse y cumplirse.. estoy picada porque estaba en mis planes que a los 30 ya yo iba a ser millonaria, pero como no todo salió como lo planeaba digamos que lo corrí unos años mas pero voy en camino para lograrlo.

7)      Quien no viaja es como quien tiene un libro y solo ha leído la primera página: viaja.. viaja … viaja… no seas tímida y habla con la gente, no dejes que te afecte viajar sola, y por favor no viajes en un tour cuadriculado, conéctate con la gente, está bien tener precaución, pero no pierdas la oportunidad de ver un lugar desde la perspectiva local, además lo viajado, lo bebido y lo bailado.. no te lo quita nadie.

8)      Si volviera al pasado solo agregaría 3 palabras:  no cambiaria ni cuando me equivoque ni de lo que me arrepentí.. porque gracias a eso soy lo que soy, pero solo agregaría 3 palabras un 27 de septiembre de 1996.. y serian: “Te amo papá”

No hay comentarios: