jueves, 27 de septiembre de 2007

perfecto..

.. Solo puedo decir que fué perfecto..
mejor de lo que imaginé..


. .. .. (I miss you.. de Kashmir..) la grama fría..

aún sin soltarlo..

I

miércoles, 19 de septiembre de 2007

De quién es la culpa?

Una amiga, el otro día me pidió que escribiera sobre una frustración por la que ella había pasado.. y que creo que en algún momento la mayoría lo ha sentido.. y se trata de en una crisis de pareja sentir que no han luchado por uno como uno ha luchado por la otra persona..

A veces.. en una relación.. cuando está por terminar o se están tambaleando los cimientos, uno puede sentirse frustrado.. porque de la persona que esta en la relación contigo, sientes que no está luchando en lo absoluto por rescatarla.. por hacer que las cosas funcionen.. porque sientes que ya no es como antes.. y esa sensación de impotencia destruye.. porque hace que tú.. que también estás en la relación.. no luches tampoco por ella. Entonces.. De quién es la culpa?... como diría Benedetti.. La culpa es de uno, porque no enamora.

Y que desagradable es estar en ese barco que se hunde poco a poco.. recuerdo la sensación, que es como estar en un constante mal presentimiento.. es como un vacío en el estómago.. una ansiedad seca, un poco de frio en el pecho y hormigueo alrededor de la cabeza, es verlo a los ojos y no entender nada de lo que él esta pasando. Es como si se hubieran perdido en dos idiomas que ni siquiera se parecen, es tan absurdo; porque tu corazón duda.. duda si de verdad quiere luchar, y sientes que toda esa impotencia tienes que canalizarla y buscas desesperadamente a quién echarle la culpa, como si eso pudiera hacerte dormir.. Como si autoconvenciendote que la culpa no es tuya, te sientas liberada y con todo el derecho a sentirte víctima de la situación.

Pero la culpa es de uno.. porque no enamora.. la culpa es de uno porque en el fondo uno está dándose por vencido. Y la medida de amar no existe.. como la medida de luchar.. porque alguien que esté completamente entregado, quizás la lucha del otro nunca va a ser suficiente.. quizás el amor del otro nunca va a ser suficiente.

Pero la culpa es de uno.. por creer que la culpa es del otro..

Y cuando el amor muere poco a poco.. solo si es de verdad puede recuperarse.. porque el amor que no ha muerto y revive tiene mala memoria.. tiene mucha paciencia y tiene miedo.. miedo de quedarse solo..

Así que amiga.. Si piensas que no lucharon lo suficiente por ti.. no hables por él, habla por tí y piensa que la que debió luchar fuiste tu, que quién debió aferrarse fuiste tú.. porque después de todo, y aunque nos neguemos a pensarlo.. La culpa es de uno... porque no enamora.

I.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Yo quiero uno así!!!

Ayer durante la noche, hablando con mis amigas, surgió un tema que me dejó pensando el resto del día de hoy.. y es lo que las mujeres (o particularmente nosotras) buscábamos en un hombre...


Pero la sorpresa de la noche fue cuando una de mis amigas dio justo en el blanco.. ella no podía estar más en lo cierto cuando dijo dos palabras mágicas que ahora resuenan en mi cabeza.. y que me dicen.. Como no me di cuenta antes?? y tiene absolutamente toda la razón.. lo que ella dijo en ese momento es que quería un hombre con "SENTIDO COMÚN"..


Wooww.. al principio se ve tan abstracto decir eso.. pero cuando le pones un poquito de imaginación al asunto, te das cuenta de que es exactamente eso lo que de verdad necesitas.. un tipo con Sentido Común.. alguien que tenga idea de donde está parado.. no que sea perfecto (porque eso no existe) y lo que ella dice es absolutamente cierto.. porque un hombre con sentido común es capaz de darse cuenta cuando esta poniendo la torta.. o que hacer para evitarlo.. es alguien que quizás no sea el más inteligente, el más culto, el más simpático, el más bello.. el más (el adjetivo calificativo) que quieras ponerle.. es sencillamente alguien que no esté loco.


El “normal” hablando de estándares no existe, pero si se puede conocer a alguien que le eche bolas pero no se obsesione con eso.. que tenga criterio, que pueda sentarse a nivelar diferencias sin cerrarse y hacer de eso un drama, que respete que puedas pensar diferente a él, o que puedes pensar exactamente como él, es alguien que te admira y no se impone, ni te empequeñece humillándote por creerse mejor que tú.


Y me pregunto, si habrá forma de hacerles un test de personalidad para conocer sus límites de sentido común, será que podemos engañarlos para estar seguras de que si las cosas no funcionan, va a aceptarlo y no te va a acosar como loco, que no te hará pasar pena ni con tus amig@s, ni con tu familia.


Entonces, después de que había jurado que nunca más me fijaría estándares al positivo sino al negativo.. Es la primera vez que siento que quiero eso de alguien que esté cerca de mi.. Siempre dije que yo nunca podré estar segura de lo que quería.. porque es muy relativo.. pero de lo que si estaba segura, es de las cosas que no quiero y de lo que no estoy dispuesta a permitir.. Pero esta revelación me puso en un panorama totalmente diferente.. Sé una cosa que quiero… QUIERO A ALGUIEN CON SENTIDO COMÚN!!


Me tomé la libertad de hacer un test para saber si un hombre tiene sentido común… Aquí van las preguntas:


- Ud. Consume algún tipo de sustancia psicotrópica ilegal?

- Ud. Tiene algún tipo de caución impuesta por un tribunal de no acercarse a una ex novia?

- Ud. Tiene historial de violencia?

- Ud. Anda armado?

- Ud. Lo han botado de más de 4 trabajos?

- Ud. Tiene ex novias bipolares que lo siguen llamando?

- Ud. Es bipolar y sigue llamando a sus ex novias?

- Ud. Cuando bebe no se controla?

- Ud. Dice mentiras constantemente?

- Cuántas veces cambio de carrera? Se graduó de qué?

- Ud. No le habla a su familia?

- Tiene tics nerviosos incómodos?

- Ud. Se hace pis en la cama?


Estas son las primeras 13 preguntas del test… yo calculo que por lo menos deben ser entre 1500 y 2000 preguntas.. para ver que tal? Sin embargo.. como no he terminado mi cuestionario.. no me queda más que confiar en mi propio sentido común!!!



I.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Misterios Femeninos!!

Es curioso pero para los chicos siempre es un misterio de qué hablamos las mujeres cuando vamos al baño juntas.. No es solo apoyo moral es casi un ritual, así que les voy a develar el misterio les voy a contar lo que pasa un sabado cualquiera en el baño de Sawu...

Dos amigas a las 3 y media de la mañana están en Sawu con dos chicos que les están cayendo desde que llegaron y viene una a decirle a la otra..

Amiga ya vengo voy al baño..

y la otra contesta


Dale yo voy contigo!!


los chicos que las acompañan se quedan con los tragos en la mano y se preguntan. Que hacen y de que hablan las mujeres cuando van al baño? y por qué se van juntas?

Las dos suben las escaleras de Sawu y al inicio del pasillo larguísimo comienza la cola del baño de mujeres mientras la de los hombres es totalmente inexistente, entonces una le dice a la otra

Amiga menos mal que viniste conmigo que cola tan horrible.. berro menos mal que no tengo muchas ganas porque de aquí a que llegue si vengo más tarde me muero en esta cola.


la otra en señal de solidaridad le dice:

Yo voy a aprovechar asi te echo los cuentos del otro día


En ese momento empiezan a sortearse de un lado al otro los cuentos de todas las amigas de la universidad/las que se graduaron del colegio/ etc. es decir aprovechan la ocasión de ponerse al día con los últimos updates de status del Facebook, quienes cambiaron de "in a relationship" a "single" o "viceversa"

Luego de ver desfilar a todo la población masculina del local frente al baño de hombres que entran y salen como si solo hubieran ido a dar una vuelta al baño y salir.. saludar a todo el muuuunnnndooo.. que en algún momento tuvo que subir esa noche, finalmente entran al baño, en lo que llegan la una le sujeta la puerta a la otra, con lo de que la cerradura esta dañada una amiga siempre puede aguantar la puerta mientras estas en el baño.

Luego de que ambas han evitado una sobre exposición publica, sobre el lavamanos abren la microscópica cartera de noche en donde milagrosamente logra entrar un estuche de maquillaje casi completo y Aprovechan para hacerse un retoque de maquillaje, ya de después de lidiar con 40 personas por metro cuadrado es obvio que tu cara parece un dulce abrillantado de los que venden en la carretera a Mérida.

Una de ellas compra cigarros a la Sra. del Baño y la otra un paquete de chiclets, estos últimos son porque su papá se va a enterar de que fuma y que ha bebido mucho esa noche y si se entera su papá la matan, entonces entra la fase de chismes que es básica en una ida al bano en un local nocturno.. mirándose en el espejo y poniéndose un poco de brillo en los labios una de las amigas le dice a la otra..

Amiga.. no sabes a quién me acabo de conseguir..


la otra intrigada le responde

A quién??


La otra comienza a sollozar y arruga la cara como un sharpei

A Jorge... .. siii amiiigaa.. puedes creer!! además se estaba besuqueando con la mona pintada esa de la universidad, la que te dije que le tenía el ojo montado desde que estábamos empatados..


Entonces la otra amiga le dice..

Déjalo es un imbécil.. ya supéralo ese tipo no te conviene es mejor que hayan terminado así no tienes que verle la cara más.

Es un idiota se merece a su bicha.. de todos modos yo se que esa tipa con la que lo viste.. sale con Gustavo, es mas los vi el jueves en un plan de romance en Whisky Bar. Así que si se empato con ella le están montando los cachos..de lo lindo


Luego del comentario se miran complicidad, se ríen y terminan de darse un retoque con la polvera, guardan de nuevo su maquillaje y se percatan que han pasado 30 minutos desde que subieron al baño.. y cuando bajan los galanes que las escoltaban.. ahora le están brindando tragos a un par de catiras "A Juro" que lo que dan es miedo.. Entonces ambas se quedan decepcionadas y la una le dice a la otra.

De todos modos a mi no me gustaba ninguno de los 2 ... es mas..
Amiga.. yo creo que mejor nos vamos.. Tienes el ticket del parquero?

Si.. amiga vámonos.. que se queden con ellas.. jajajajaj por lo menos Jorge no me vio sola

Y salen las dos del local riéndose y coqueteando con los parqueros para que les busquen el carro mas rápido.

Después de este breve resumen.. explicativo para los chicos.. les dejo a las chicas las verdaderas razones por las que es mejor ir acompañada al baño..

Cosas que te pasan cuando vas sola al baño:

  • No hay papel en tu cubículo y es muy tarde y no tienes a nadie a quien gritarle que te pase un poco de papel del otro baño
  • La puerta no cierra y tienes que hacer malabarismo para evitar que la puerta se abra
  • Te viene el periodo y no hay nadie que te ayude
  • Te consigues a la ex novia de tu novio y no tienes apoyo moral
  • Afuera esta el hombre de tu vida y no tienes ni una pinturita para acomodarte..
  • Tienes un chisme buenísimo y no tienes con quien compartirlo
  • El baño no tiene perchero y no tienes donde poner la cartera
  • Además no es lo mismo ir sola que con tu mejor amiga!!

jueves, 6 de septiembre de 2007

CITAS INFAMES!!!


LOVE SUCKS???

Este post se llama así porque esta dedicado a todas aquellas citas que quisieras que nunca hubieran existido.. Son aquellas citas que perduraran en tu memoria para hacerte reir o sencillamente aprender la lección... Entonces me dedique a recopilar las citas más infames que he vivido y que han vivido mis amigas (tipo cosmopolitan) y que tan dulcemente quisieron compartir conmigo.. Como siempre aqui les dejo un pedacito de historia..


- Bueno todo comenzó un día en el que un chico invita a salir a una chica, los chicos se habian conocido por un amigo en común y bueno él decidió invitarla al cine, pero ella hasta ese día nunca habia visto a nadie arruinar una cita tan rápido... no había comenzado la película, apenas salían los créditos y el chico se le lanzó encima a la chica, tratando de besarla y como ella obviamente no se lo esperaba... se echo completamente para atras y empezo a decirle en VOZ ALTA (ojo estaban en el cine) EPA EPA QUE HACES LOCO!! mientras el chico casi hace que ella se pasara al asiento de al lado.. y el muchacho ha tenido la desfachatez de decirle UN BESO ANTES DE LA PELICULA.. ella estuvo a punto de pararse e irse de la película pero estaba tan asombrada, no lo podía creer..tenía media hora de conocerlo prácticamente.. así que bueno, ella espero a que la película terminara y le pidió que la dejara en su casa.. Obviamente ella no esperaba verlo ni hablarle nunca más en su vida, pero por mala suerte se lo consiguió un par de días después..


- Bueno esta no fue una primera cita sino una 2da cita, una chica que ya había salido con un chico salieron una noche a una conocida discoteca de la capital, durante toda la noche el chico en cuestión parecía incómodo, se desaparecia por largos períodos de tiempo, se acercaba de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo se escapaba de la vista de la chica con la que estaba teniendo su 2da cita, llegó un punto en el que sencillamente el chico desapareció y nunca más se acerco a donde estaba ella.. pero al final de la noche tras oír un escándalo en la discoteca se dió cuenta que al chico con el que ella había ido lo estaban sacando a patadas de la discoteca, el individuo estaba completamente borracho y un gentio le queria entrar a golpes porque estaba impertinente, hablando mal de la gente y diciendo incoherencias, pero la vergüenza mayor se la llevo ella, porque tuvo que subirlo a su carro estando él en ese estado mientras la gente se reía de la escena.. Obviamente nunca más se vieron y el asunto terminó ahi.


- De esta historia no me acuerdo mucho.. pero creo que yo tenia al rededor de 15 o 16 años.. y me invito a salir un chico y mientras estabamos comiendo se le cayó el diente postizo frontal que lo había perdido en un accidente de transito unos años antes.. nunca voy a olvidarme de su cara tratando de explicar lo del diente.. mientras yo me convulsionaba de la risa.. creo que por eso nunca más volvió a llamarme.


- Esta historia la verdad es que no es sobre la falta de romance o de delicadeza en una cita.. sino de un chico tratando de impresionar a una chica.. claro eso sí.. de la forma errónea, léase que la historia a continuación se trata de un individuo que escaló muy rápido posiciones en su trabajo, y vinculado a su cargo le alcanzaba la mano para tener un cierto poder de amedrentar a personas que estuvieran en una posición de poder inferior a la de él, asi que la chica que presenció todo este evento fue invitada por este chico a una salida nocturna un fin de semana, cuando la chica se monta en el carro por supuesto impecablemente vestida y maquillada se encuentra con un chico desaliñado.. totalmente desentonante con la forma en que ella estaba arreglada y el le dice con una voz de misterio "Primero tengo que resolver un asunto importante", así bajo dicha excusa y con el prepotente subido del individuo; se dirigieron a casa de unos conocidos de él, con una corte de funcionarios policiales de escolta a fin de amedrentar a una pobre señora (que estaba enferma para rematar) por desacuerdos entre sus conocidos y la Sra. en cuestión, pasado algún tiempo desde que se montó todo el espectáculo de amenazar y asustar a la Sra. el chico protagonista del cuento se percata que dicha señora esta en una posición de poder aún mas privilegiada que la de él, más sin embargo continuó con el show, claro no quería perder terreno frente a su cita y quedar como un imbécil (que ya había quedado como tal, solo que no se había dado cuenta todavía) y cuando los funcionarios se retiraron, el chico y la chica decidieron irse al lugar nocturno que habían planificado al inicio de la velada. 2 Horas después recibió una llamada de la fiscalía en la que se le informaba que se estaba iniciando una investigación en su contra por abuso de poder.. Digamos que le salió el tiro por la culata, por que además de tener que ir a presentar declaracion en la fiscalía.. la chica decidió no verlo nunca más.. por pantallero..


- Este no fue una primera cita, ni una segunda sino un aniversario de novios.. Esta chica preparó para su media naranja (aunque en este caso es un medio limón y podrido ya) una cena espectacular.. desde un camino de pétalos.. cena a la luz de las velas.. se mató cocinando todo el día para él y le preparó un regalo preciosisimo con sus manos santas!! Cuando la chica y el chico estaban comiendo el chico muy descortés dijo abiertamente que no le había gustado la comida, entonces tratando de evitar una discusión, ella le entrega su hermosísimo regalo que incluia unos poemas que hablaban de las cosas que habían vivido todos los meses de su relación.. entonces el muy amargado le dijo en un tono desafiante.. ESPERO QUE NO HAYAS ESCRITO DE LOS 2 AÑOS COMPLETOS a ella casi le da un infarto solo de pensar en la descortesía que había recibido en la corta fracción de 40 minutos desde que él había llegado.. así que la chica decidió levantarse de la silla ayudarlo a levantarse y muy calmadamente se dirigió a la puerta de su apartamento y lo invitó a salir PARA SIEMPRE de su casa y de su vida!!


- Una vez una chica salió con un chico por primera vez.. y ella mientras trataba de sacudirselo por sobón, para salir con otro, porque el chico realmente se habia puesto baboso y fastidioso... Él en cambio había decidido que ella era la mujer de su vida y le faltó poco para pedirle matrimonio esa primera noche!! Que pegado!! Odiamos a los chicos pegados en la nota..

Bueno.. todos tenemos un mala cita que contar.. sientanse libres de hacerlo.. para que no se sientan únicas en la tierra..

Besos..

I.