jueves, 14 de abril de 2011

EL ARTE DE NO ACORDARSE DE LA GENTE

Para las personas como yo de memoria selectiva.. más de una vez se han encontrado en la situación que se han olvidado por completo del nombre de una persona, eso sí, no olvidas su cara, que hace, donde vive, el nombre de su mascota, pero su nombre es un gran espacio vacío en tu cabeza, que cada vez que tienes que llamarla, te apoyas en curiosos sobrenombres, para no caer en la terrible pregunta de.. Disculpa como es que te llamas?.


Pensé en eso porque el otro día me conseguí a un amigo del que nunca me acordaba de su nombre.. Así que opté por ponerle el sobrenombre de Hany Kahuan, para evitar la vergüenza de decirle.. es que Disculpa como es que te llamas?.. (mentira Moncho).. pero si fuera verdad que no se me tu nombre seguramente esto es lo que hubiera sucedido..Porque Lo he hecho y lo volveré a hacer!


Hacer la incómoda pregunta DISCULPA COMO ES QUE TE LLAMAS? es aceptada, durante el primer día de haber conocido a una persona; pero cuando la situación pasa de días, semanas o hasta meses, se hace cada vez más pesado o vergonzoso.. preguntar.. Y lo que es peor.. porque sé que a más de uno que se ha lanzado un One Night Stand no se acuerda como se llama la chica en cuestión.. y aunque sea un One Night Stand, pana al menos acuérdate de cómo se llama… Usa la nemotecnia.. o ponle un nickname.. pero no te despidas.. BUENO AMIGA.. YO TE LLAMO!!


Algo que me pasó a mi en un extremo de no acordarme de un nombre, fue durante mi adolescencia, ya que siempre iba a las fiestas de un mismo grupo de gente.. y había un chico que era regular en ese tipo de reuniones, y a pesar de siempre vernos y saludarnos, no fue sino años después que supe cómo se llamaba.. Las intente todas para saber su nombre, presentárselo a la gente, le preguntaba a sus amigos, pero como que no asociaban que era él, le llegue a pedir que anotara su número en mi celular (que me dejo mal porque se le acabo la batería mientras anotaba), hasta que un día le dije.. Por favor!! COMO ES QUE TE LLAMAS? El se lanzó una carcajada y me dijo FULANITO DE TAL.. y me dijo.. Menos mal que preguntaste primero.. Porque yo tampoco sé, cómo te llamas tu?..


Y aunque olvidarse del nombre de alguien siempre es incómodo, creo que es peor aún olvidarse de esa persona como tal, y solo verles la cara de ponchados cuando no los saludas, porque genuinamente no sabes quién es.. Y eso no tiene precio. Vean aquí lo que me paso hace algún tiempo.


Sábado en la madrugada, 3.21am Puerta de Local nocturno
carros mal estacionados, gente entrando y saliendo del local
Amigo y yo saliendo esperando a que el parquero traiga mi carro
Aparece “PERSONAJE-DEL-QUE-NO-ME-ACUERDO”

AMIGO: Eeepaaa como estas mi pana..
PERSONAJE-DEL-QUE-NO-ME-ACUERDO: Bien vaaale como estas tu??
en ese momento PERSONAJE-DEL-QUE-NO-ME-ACUERDO se me queda viendo con ojitos de perrito en vitrina de tienda de mascotas

YO: (pendiente de los carros)… chamo por acá… AMIGO nos vamos.. Llego mi carro..



Amigo y yo sentados en el carro.. me dice:
AMIGO: Vale Iliana tu si eres mala.. estas brava con PERSONAJE-DEL-QUE-NO-ME-ACUERDO y no lo saludaste..
YO: a quien?
AMIGO: vale a PERSONAJE-DEL-QUE-NO-ME-ACUERDO
YO: quien es ese?
AMIGO: es PERSONAJE-DEL-QUE-NO-ME-ACUERDO… si él te invito a salir una vez y después tu no quisiste salir con el mas nunca.. te acuerdas mi amigo..
YO: AAhhhhh!! No me acuerdo..

Claro después de hacer una profunda reflexión me acorde que en efecto si conocía a PERSONAJE-DEL-QUE-NO-ME-ACUERDO, pero ya era muy tarde para regresarme y saludar.


Yo admiro a la gente que se acuerda de todo el mundo, por la capacidad de poder llamarlos a todos por su nombre, pero pienso que el tener memoria selectiva y dominar el arte de no acordarme de la gente, es mejor que acordarme, porque si me consigo en la calle a alguien que no se acuerda de mi.. No tengo que pasar la vergüenza de que me pregunten.. Disculpa, Como es que te llamas?


3 comentarios:

isaac dijo...

Clap Clap Clap...

1) Creo que amo tu blog.

2) Soy el peooooorrrrr con los nombres lo que no combina para nada con mi conducta sociable... tengo ya 2 semestres estudiando cn gente que todavia no se comos e llaman. es una cosa super desesperante. La otra vez conoci a una chama que me gusto burda, anote su telefono y ahora no lo consigo en la agenda. no me acuerdo como cono se llama.

O si fue que no lo grabe. x esa vaina de los nombres es una ladilla. deberiamos tener nametags permanentemente.

DINOBAT dijo...

Mejor olvidar que recordar...

ardi! dijo...

Yo soy terrible con la memoria, y los sobre nombres son clásicos: "Epale mi pana, ¿cómo está todo?", "Chamo, dame un permisito", etc.

El problema es que de pana a veces ni siquiera me acuerdo de la gente que conocí.

Crack is whack.

Love for iLi's Blog!