viernes, 15 de junio de 2007

Tres Poemas...

Lluvia

Un espejo que refleja la clara tez de la luna..

millones de cristales en miniatura

que se deshacen al caer

espectáculo de perspectiva incoherente...

duelen como agujas si tratas de enfocar tus ojos en ellas..

trato de descubrir que ventanas se han roto en el camino..


Y se van cortando los cables que sostienen las silenciosas columnas

apenas se descubren

ante el celofán de mi ventana abierta

podemos ahora regresar los favores de la luna

regresando en señales de humo

los deseos cumplidos.


Beso de agua

mirada de mar..

solo agua..

prendida en mi ventana

y una gota de sangre..

prendida en mi pecho

así te amo..

como las ráfagas de viento

que sacuden los árboles de la pereza.


Como el olor de la lluvia justo antes de caer


Collage

Recogiendo besos miniatura de mis párpados..

estrellas enanas de mi ventana. . .

una gota de sangre hecha roca sólida..

cientos de sueños con ocas en Berlín..

labios de salitre..

letras puestas al azar en diarios viejos..

una promesa..

una fecha.

un genio..

tu voz en mis madrugadas..

libélulas en procesión

una fuente de luciérnagas

tus hoyuelos..

mi risa..

tantos besos..

una corbata de mona lisa..

un collage

tu y yo


Luciérnagas

Atormentada de luciérnagas

entrevistadas de noche

una a una se me detienen en los ojos

a beber de las lágrimas

y a endulzarse las ganas

a embriagase de sueños

bailan solas en el desván

derritiendo formas intermitentes

ya voy contando cientos de deseos

al confundirlas con constelaciones

a repetirlas con los ojos entrecerrados

llamándolas una a una con tu nombre.


.. . . . . estos poemas no son nuevos los escribi hace ya unos meses y uno de ellos hace un par de años.. . .. pero quería compartirlos porque siempre que los leo me hacen sonreir ...
son muchos recuerdos hermosos.

1 comentario:

tiko dijo...

muy buenos. yo tengo algunos haikus, o lo que deseo que sean, en mi blog