viernes, 10 de agosto de 2007

Great Expectations...


En este blog no les voy a hablar ni del libro ni de la película (aunque les recomiendo las 2 cosas que son increibles..) sino del pecado de crearse expectativas de la gente...

Todavía no puedo creer que a mis 26 años bien vividos por cierto, todavia sigan cercenándome las ilusiones cada vez que me creo expectativas sin querer crearmelas y las mismas se desploman a veces en un par de pestañeos..

Quisiera poder seguir echándole la culpa todas las veces que me he creado expectativas de la gente al agua salada que me entró en el cerebro y que dejo inservibles un par de engranajes que justamente regulan las palanquitas del "Si te veo mañana no me acuerdo" y del "quiero algo serio contigo" y que hacían que yo hace muchisimos años pudiera distinguir el uno del otro.. y que a estas alturas con el oxido y el salitre es para mi totalmente imposible.

Entonces me decepciono.. me decepciono de la gente.. de los que me hacen sentir bien.. pero después me olvidan.. de los que cuando siento que me olvidaron y que cuando yo por fin los supero y decido dar vuelta a la hoja una vez más.. Me dicen.. es que tu no me llamaste mas.... como que no te llamé mas?? (ojo los llamaste nunca atendieron, les dejaste un par de mensajes.. y hasta les hablaste en el messenger) entonces reacciono y les digo "Explicamelo de nuevo porque me esta fallando la palanquita que les mencioné".. si el pana nunca mas te llamó.. nunca mas te escribio, entonces para él la culpable soy yo... en donde quedó lo de que yo si tenia ganas de echarle pierna, pero con tu indiferencia me quitaste toda ilusión de hacerlo.. y caigo en el dilema de "en esta vida uno debe ser consecuente", si hay algo que se agradecer es la consecuencia.. me gustaria que alguna vez uno de estos chicos con los que me sentí bien y hubiera sido capaz de ver el mundo como si fuera la primera vez por ellos y con ellos.. hubiera sido consecuente.. consecuente con esa noche, con ese momento en que me conecte con el.. y el conmigo.. o por lo menos si no hubo feeling o como quieras llamarlo, que sean claros en la vida, te digan que no pegan contigo y así poner los puntos sobre las íes..

Yo he llegado a la conclusión que los chicos en realidad no me entienden.. Quizas yo funciono un poco diferente a lo que funcionan mis compañeras de gremio.. porque a mi me da mucha flojera hacerme la dura.. porque si a mi me gusta y yo le gusto cual es el problema?.. El problema.. . el gravísimo problema.. . es que NO TE VALORAN.. cuando no les cuesta.. cuando tu dices si porque quieres decir si.. entonces para ellos no vales la pena.. entonces cuando les dices que no.. cuando te haces la idiota, cuando te mueres, realmente te mueres por decir que si y le dices no con una sonrisa en la cara.. entonces si te persiguen, y cuando en realidad quieres que el pana desparezca es como si los incitaras a que te busquen mas..

Pues no.. me niego a que las cosas sean asi.. yo quiero decir si... yo quiero que si me gusta y yo le guste no se acobarden.. yo quiero que sean consecuentes. Que no me de miedo de ser quien soy que no tenga que dudar si estan jugando conmigo si en realidad les importo.

Pero todo no es mas que expectativas.. que las quiebran cuando despues de que pensaste que estar con alguien así seria genial.. y nunca más llamo.. y cuando lo hizo un mes después tu no eres mas que la culpable de todo.. de no haberlos considerado.. de no haber insistido.. hey esto no era un asunto de dos?

Bueno, así como yo hay muchas otras personas.. pero yo a estas alturas y con tanta agua salada en el cerebro me encantaria no creer en nadie, pero sigo creyendo.. sigo creyendo en la gente en general, siempre he pensado que de alguna forma y algún día estaré recompensada; que tocarán a mi puerta y serán consecuentes.. y que podre decir si cuando quiero decir que si... y estaré acompañada para ver el mundo por primera vez todos los días.

I.

4 comentarios:

eusucre dijo...

Buen comeback Ili!
Sigue creyendo... cuando dejas de creer ya nada vale la pena!!!

Muaks!
tq

José E. Teixeira dijo...

Jejejejejeje... Bueno, en defensa de los hombres -mejor dicho de la sociedad venezolana- las cosas no son lo que parecen y todo el mundo tiene que "cuidarse", por ende, al diablo con todo y uno tiene que hacer/decir/pensar lo que realmente quiere sin pararle a nada ni a nadie

Anónimo dijo...

jajaja esto no es solo en tu pais, ni en tu poblado ni nada, esto creo que esto pasa en todo el planeta y amiga mia creo que te doy la total y completa razon del mundo..Por que decir NO cuando lo unico que quieres es decir, si a todo..! a noches de pasion, a salidas de noche,a tragos, a todo pero en fin, como dices algun dia tocara la suerte a nuestra puerta? si creo que si! jejee

Fern dijo...

Primero que todo, me encanta la película.

En cuanto a tu post, considero que lo que te pasa también ocurre con las mujeres, que cuando les abrimos la mente y el corazón, y les decimos que queremos, pierden el encanto y terminan la relación... esa es la humanidad...