jueves, 6 de enero de 2011

Las Cuaimas Superpoderosas

Tanto en la vida como en la historia, todos pasamos por una etapa de Oscurantismo, y bueno que les puedo decir, después de 3 años sin escribir ni una sola palabra que valiera la pena.. o que me saliera del alma escribir, aquí estoy de vuelta y por mucho tiempo.


Por eso quería en este post, ya de regreso a la claridad, escribirlo dedicándoselo a mis Cuaimas Superpoderosas. Porque es la única forma de describir a las maravillosas amigas que tengo a mi lado.


Todos conocemos el dicho, que habla de que los verdaderos amigos se hacen en las buenas y se prueban en la adversidad, pues no hay nada más cierto que eso, y estos 2 meses, los meses más duros de mi vida, han estado ahí conmigo, aunque yo me haya alejado de ellas (queriendo y no queriendo) durante 3 años de mi vida.


En este cuento no soy una víctima, la careta de victima me la quite cuando asumí en mi vida que no sería nunca "Ilianita la Huerfanita" (eso lo asumí cuando murió mi padre y yo tenía 15 años), por lo que en esta etapa de mi vida tampoco voy a ser pobrecita "Ilianita la Divorciadita", sino más bien una mujer recontra arrecha que fue capaz de verse en un espejo y asumir con todo lo que eso involucraba, que mi matrimonio no servía y que ningún tipo de violencia puede ser justificada en base al amor.


Con violencia no solo me refiero a un imbécil que se atreva a darle un golpe a una mujer (porque esos cobardes existen de a montón) a los que me refiero, son aquellos que son tan inseguros que manipulándote emocionalmente van consumiendo tu autoestima, son los que hieren en el alma para sentirse superiores y poderosos sobre ti, esos que son los más peligrosos, porque le siembran a uno miedo en el corazón y una tristeza tan profunda, solo para sentirse necesitados todo el tiempo, tristemente para sentirse amados.


Por eso hoy le escribo a mis amigas hermosas, mujeres valientes que me aman tanto que siempre estuvieron a mi lado mientras yo me tarde una eternidad en ver por mí misma como ir resolviendo uno a uno mis obstáculos y problemas, amigas que me amaron y me respetaron tanto que siempre estuvieron de mi lado fuera cual fuera mi decisión. Y eso niñas las hace maravillosas, las hace inmensas...


Nunca olvidare que hasta las que no están físicamente conmigo, las sentí como se apurruñaron conmigo en mi cama mientras yo lloraba desconsoladamente, porque cuando uno se desnuda ante una verdad que duele tanto, me acompañaron y nunca me sentí desamparada ni sola, ustedes estaban ahí todas conmigo mis adoradas cuaimas superpoderosas, que son mis hermanas hermosas, guerreras en tacones, amazonas que no se rinden ante sus sueños y por eso las quiero, las quiero cerca de mí y ahora se fregaron porque no las voy a dejar que salgan de mi vida nunca más… por nada ni por nadie.


Y ahí estaré para ustedes, para oírlas, para quererlas y ser para ustedes ese abismo donde quieren gritar todo lo que no quieren que el resto del mundo oiga, porque se lo que se siente, sé que se siente tener tanto miedo de pedir ayuda y quiero que sepan que aunque sea muy doloroso admitirlo nunca sientan ni miedo ni pena, que sus amigas, las verdaderas amigas, te van a oír sin juzgarte, te van a reconfortar y te van a ayudar a que veas con claridad que la fuerza siempre estuvo en ti y solo es cuestión de liberarla, para que finalmente te liberes.


Las amo tanto… y recuerden que estaré con ustedes para siempre, solo una palabra más…


Gracias.

2 comentarios:

ERIKA'S BLOG dijo...

ORGULLOSA DE SER UNA CUAIMA SUPERPODEROSA... WELCOME BACK GIRL!

Mafe dijo...

Mafe likes this !