viernes, 21 de enero de 2011

Lo que nadie me dijo sobre el Divorcio


... Nombre.. Iliana Ron-Pedrique

Nacionalidad: Venezolana

Edad: 30 años

Edo Civil: ... .. . ..... (Larga pausa) dd...di..v.vorciada...(tos confusa)... (Silencio incomodo).. (criiick.. . criiick.... ...)



Hace unos segundos al escribirlo aquí, me hubiera gustado que el ser divorciada, lo único que incomodara fuera decirlo o escribirlo mientras llenas una planilla de datos, pero hay tantas cosas que nadie dice, tantas cosas que te llevaron hasta ahí, hasta ese doloroso e incómodo Estado Civil.



Mientras pensaba que escribir aquí, tenía en mente que no iba a hablar de todo lo que me pasó a mí y como fracasó mi matrimonio, de lo que quería hablar aquí es de lo que nadie dice, de esta batidora de sentimientos que uno tiene en el pecho.. y que se unen en dolor y recuerdos combinados con una media sonrisa de que las cosas van a mejorar.



Los divorcios, por la razón que sean, nunca son fáciles, nadie sabe cómo te miras al espejo y te admites que la pusiste, que tú te casaste para que esto no te pasara, para que tu final del cuento fuera los dos viejitos haciéndose maldades juntitos, no este final de novela mexicana que pesa en los parpados con los torrenciales aguaceros que salen de mis ojos en este momento.



Yo siento es una mezcla de tristeza, amor, odio, vergüenza, soberbia y vulnerabilidad, junto y colapsado, una combinación que está tan lejos de la persona que siento que soy; que es como un dolor que no se apaga, aunque sepas que va a ceder y que siempre hay oportunidades para algo mejor, en este preciso momento me apuñala directo a la válvula mitral.



Son dos meses en los que me ha pasado de todo y he sentido de todo, y aunque sobretodo he estado ocupándome de mí, yo he querido tirar la toalla en varias oportunidades y encerrarme hasta que no me quede una lagrima en el cuerpo, son 2 meses en los que me he dicho a mí misma que no soy una perdedora por renunciar a un compromiso de vida que hice, sino una ganadora por amarme a mi sobre todo lo demás, aunque ya no me salgan las palabras ni para autoconvencerme de que todo va a pasar y que todo va a estar bien.



Lo que nadie te dice, es que la soledad te abofetea y el miedo de confiar otra vez, el reloj biológico, la mano sin sentir el anillo del anular, nadie te dice que aunque te mereces algo mejor, no hay garantías de que el siguiente que te toque sea mejor.



Hay un lenguaje secreto entre quienes los dejaron o las dejaron y pasaron por esto, es el lenguaje secreto de una disección de corazón como esta, de que lo que no te mata te fortalece, y que el peor miedo es sentirte tan desnuda como esta vez.



Hoy no escribo nada cómico ni nada con humor, pero porque esta noche estoy bañada en llanto después de haber firmado mi divorcio la mañana de hoy. No me malinterpreten, no soy una víctima, ni creo que él lo sea, pero de las cosas que me han atormentado estos meses ha sido que también siento mucha vergüenza de haber fracasado en esta empresa llamada Matrimonio.



Y con mi corazón hecho papelillo esta noche y tenga que admitir que duele como pocas cosas en la vida, sé que prefiero llorar hoy que llorar el resto de mi vida.



I.

10 comentarios:

Nina Piquer dijo...

Te amo friend. Con todo mi corazon, a tu lado siempre, a un tecleo de distancia, cuando me necesites ycuando no, tambien.

Anónimo dijo...

Mi linda..Te aseguro que es bien duro y que tienes que pasar x ese duelo tu solita, pensar mucho, extrañar compañia,dialogos y las cosas lindas compartidas..pero un buen dia te despiertas y ya paso...cuando? no hay un tiempo determinado, pero SI te aseguro que pasa..y despues quedan recuerdos solamente. No te preocupes que aunque quedas un poquito temerosa..cuando llegue el AMOR de nuevo TODOOOO lo olvidaras y daras todo ese volcan de amor a esa persona que llegara a tu vida sin ni siquiera pensarlo.
Dios te Bendiga y te acompañe en esta experiencia.
Un abrazo..

Nina dijo...

Cuando quieras nos sentamos a tomarnos algo y hablar. Me permito decir que en algún momento, todo va a estar bien. TQ.

Héctor dijo...

Guepaje...

No sé ni como llegué aquí Ili's, pero luego de leer este post me encantaría asegurarte que todo el maltripeo por el que puedas estar pasando desde el viernes es y siempre será temporal.

Desde mi modesta experiencia, ciertamente no comparable con un matrimonio pero bastante ácida al vivirla, puedo señalarte que no existe nada ni nadie que te quite el luto así tan magica y repentinamente como nos encantaría. Pero el tiempo es sabio y recontra pana y se encarga de engranar posteriormente cada cosa en su lugar, el corazón va sanando, y las experiencias nos dejan mucho más fortalecidos y ávidos de pasarlo bien.

Cada quien vive la situación de la forma que le apetece, pero te cuento que en mi caso el drenar todo hasta quedar seco por dentro me ayudo a pasar a la siguiente etapa más rápido de lo que nunca imaginé. Haces bien, no te reprimas ni te arrepientas de vomitarlo todo, que cuando llega esa tensa y extenuante calma del quedar apático de dolor te quitas unos buenos kilos de la conciencia y vez todo con una excelente claridad.

Ah, la música, el cine, las series, las salidas con l@s amig@s y los libros divertidos son tremendos panas en esos momentos.

Recuerda, si la vida te da la espalda, agárrale las nalgas.

PD: Te dejo mis dos videos favoritos del Top 5 tristeza post-separación del año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=HLaPySDA4ks

http://www.youtube.com/watch?v=mwMdO3HK_ws

Atentamente
SOTO_Man

Cheers

Anónimo dijo...

Leo tu mensaje y me gusta mucho cuando dices “no soy una perdedora por renunciar a un compromiso de vida que hice, sino una ganadora por amarme a mi sobre todo lo demás”. Las personas de buenas intenciones cuando se casan nunca tienen en mente que se van a divorciar, todo lo contrario, piensan como tú, que llegarán a viejitos para hacerse maldades. Por eso es normal y humano sentir vergüenza que el matrimonio no haya funcionado. Vendrá algo mejor y verás que la “empresa llamada matrimonio” tendrá el éxito que esperas. Es como el emprendedor que cae por primera vez porque la empresa productiva y rentable con la que siempre soñó no funcionó. ¿Qué hace? Se levanta y vuelve a intentarlo, con más conocimiento y experiencia hasta que logra el éxito.
Haz lo que tu corazón y tu conciencia te digan. Si quieres salir con amigas, sal. Si no quieres salir, no salgas. Si quieres llorar, llora. Pero sigue adelante y haz lo que realmente quieres.
Saludos.
MJG

Chemi dijo...

Tu eres una mujer joven y fuerte, y sin saber mucho de ti, casi seguro que cada día estarás mejor!!

Sigo leyendote!

Unknown dijo...

Yo no tuve que firmar... Pero después de 9 años de relación y casi 7 de vivir juntos el día a día, una separación no es otra cosa que un divorcio. :(

Me reconocí en tus palabras, ese mal sabor del fracaso... Esa negativa rotunda a cualquier otra relación "amorosa"... Ese estar feliz y sentirse libre, pero con un mar de lágrimas en el pecho, inundando los ojos como una represa a punto de estallar... Sí... Hace poco menos de 2 años de eso... Qué rápido pasa el tiempo...

Sólo puedo decirte que cuando llegue el próximo, recuerda lo que aprendiste de esa empresa que no prosperó y aplícalo en la nueva para que sea un éxito rotundo...

Un gran abrazo. Y cuenta con un buen par de oídos si quieres hablar.

Te dejo mi blog para que lo visites si te animas: De Decires y Pensares

raquel dijo...

yo estoy pasando por mi segundo divorcio y se siente exactamente igual.
Para colmo tengo un bebe de 5 meses, esto es aun mas doloroso si cabe porque al dolor y el miedo se une la sensación de no haber sido capaz de darle mi nena unos padres unidos que se amen bien.
No quiero que mi peque sufra mis errores y no se si podré hacer que no le falte nada.
La primera vez me quedé en casa a llorar meses, esta vez no puedo más de unos minutos al día porque no quiero señalar a mi pequeña.
Te entiendo muyyy bien.
Un abrazo y mucha fuerza, CONSEGUIREMOS EMPEZAR OTRA VEZ.

iLi dijo...

Raquel: No se como contactarte pero tu comment me llego al alma.. Como tu lo dices Conseguiremos Empezar Otra Vez..
Piensa para tu hija que va a crecer con Padres que la aman tanto que no la expusieron a una relacion dificil entre uds. nunca va a cambiar el amor que le tienen los dos a la nena..
Esta bien sentirse triste.. se honesta contigo.. y piensa siempre que mejor un segundo antes que un segundo después..

I

Ira Vergani dijo...

Yo no te conozco pero pasé por eso teniendo apenas 28. Todo SI va a estar bien. Todo va a pasar, el reloj biológico aún tiene tiempo (y si no llegase a tenerlo hay otras vías) y los que vienen después por supuesto que son mejores. Créeme por favor, tengo un hijo adoptivo maravilloso de 9 años y estoy recién casada. Hay que creer en el amor!